Miles de usuarios telefónicos sin servicio por la rotura de conexiones subterráneas

Desde el viernes pasado quedaron sin funcionar numerosas líneas por una obra en 7 y 47, donde se cortó troncales

Edición Impresa

Al cierre de esta edición, miles de usuarios del servicio de telefonía fija que provee la empresa Movistar permanecían incomunicados a raíz de la rotura de 11 conexiones troncales que habrían ocasionado operarios de una empresa de servicio público que trabajaron en la zona de 7 y 47 el viernes pasado.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el desperfecto se habría reportado el pasado viernes en la central telefónica Rocha, provocando la interrupción del servicio en amplias zonas de la Ciudad.

El incidente afectó incluso a la zona de la estación de trenes y a las líneas de EL DIA, que puso a disposición de sus lectores los números de contacto momentáneo 625-5222, 524-2319, 419-1394 y 626-2737.

Desde el viernes, fecha en la que se produjo la falla, hasta anoche las quejas de los usuarios eran incesantes: “Pagamos por el servicio de internet más línea fija porque tenemos llamadas ilimitadas y no podemos usarlo”, protestó por caso Analía, que vive en inmediaciones de la terminal ferroviaria y expresó su inquietud a este diario vía WhatsApp.

También María Laura, desde Plaza Rocha, lamentó llevar casi 72 horas incomunicadas pese a la carga onerosa del servicio telefónico contratado: “Es una vergüenza”, se indignó.

Mientras las complicaciones persistían y el malestar se multiplicaba, desde la empresa Movistar no respondieron a las consultas sobre la falta de servicio de una amplia zona del centro platense.

Ante versiones de que habrían sido operarios de Aguas Bonaerenses o una empresa contratada por esta firma, desde ABSA negaron haber sido los responsables de la mencionada rotura en los 11 troncales telefónicos: “Tanto el día viernes como el día de hoy (por ayer) no hubo cuadrillas de ABSA trabajando en 7 y 47”, aclararon.

Con lo cual el desperfecto era, hasta anoche, de origen desconocido. Aunque entraba en la extensa lista de fallas que en el último tiempo se han vuelto bastante habituales en los servicios públicos de la Ciudad y que, por lo general, obedecen a requerimientos de las propias compañías para que cualquier empresa que pretenda realizar obras bajo tierra cumpla con el paso previo de consultar los planos y “estudiar” los servicios que cruzan por la zona a intervenir.

Es en la falta de esos análisis de campo cuando se generan incidentes como el que hasta anoche mantenía a miles de usuarios privados de comunicaciones telefónicas.

Días atrás, Edelap, por ejemplo, informó que una empresa que hacía trabajos bajo tierra dejó sin servicio de energía eléctrica a usuarios de la zona de 7 y 55 y alrededores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE