Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pondrán en valor el tradicional "Palacio de Las Flores" de 12 y 58

Así se desprendió de una reunión de Federico Martelli con el ministro Gabriel Katopodis

Pondrán en valor el tradicional "Palacio de Las Flores" de 12 y 58
14 de Junio de 2021 | 21:19

Federico Martelli se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, de quien obtuvo el compromiso de poner en valor el ‘Palacio de Las Flores’, el histórico edificio art nouveau, que hoy se encuentra francamente deteriorado, ubicado en la esquina de 12 y 58, donde funcionaba Casa Boo y hoy funciona la sede del centro de estudiantes de la localidad bonaerense de Las Flores.

Según precisaron, la inversión se destinará a la recuperación de este emblemático palacio de la ciudad, construído en 1913 por el arquitecto, escenógrafo, pintor y escritor napolitano Guillermo Ruótulo, que el municipio platense ha abandonado hasta el punto crítico en el que se encuentra hoy.

"Su recuperación y embellecimiento significará un atractivo más para el centro comercial de calle doce, pero por sobre todo, el inmueble dejará de ser un peligro latente para los comerciantes y las miles de personas que transitan a diario esa esquina, ya son numerosas las veces que se notificaron desprendimientos y pequeños derrumbes que caen la vereda", indicaron.

La obra será significativa también para la decena de jóvenes estudiantes de Las Flores, que vienen a La Plata a estudiar y profesionalizarse en una de las universidades nacionales más prestigiosa a nivel mundial.

Al salir de la reunión, Martelli, quien estuvo acompañado por Adrián Vitale, secretario general del MUP de La Plata y el ingeniero Ignacio Mitoff, reconoció que el ministro nacional mencionó la proyección de algunas obras que tendrían un gran impacto en el desarrollo productivo de la región capital de la Provincia y de otras vinculadas a la educación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla