Mientras realizaba un operativo, chocaron al secretario de seguridad del Municipio
Edición Impresa | 14 de Junio de 2021 | 03:47

Durante la madrugada y mientras cumplía con sus tareas al frente de un operativo de controles nocturnos en la Ciudad, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, fue protagonista de un incidente de tránsito en el Centro, donde la camioneta que conducía tuvo un fuerte impacto en un cruce con un vehículo particular que llevaba dos jóvenes a bordo y terminó incendiándose.
Según informó una fuente policial con acceso al caso, en una recorrida por puestos de control, el secretario de Seguridad circulaba “con la sirena puesta” por calle 3 y al pasar la intersección con Diagonal 78 “fue embestido a gran velocidad en la parte trasera de su camioneta Volkswagen Amarok, por un Volkswagen Fox negro con dos ocupantes en su interior”, indicó.
Siempre según la fuente, tanto el conductor como el acompañante del Fox “se encontraban alcoholizados”.
Se investiga si como indicaron testigos citados por la fuente oficial, el Volkswagen Fox circulaba a gran velocidad y había pasado antes un semáforo en rojo.
Como consecuencia del impacto, la camioneta perteneciente a la Municipalidad de La Plata dio dos trompos y quedó sobre la vereda, en la calle 3, luego del cruce con la diagonal.
En tanto, el vehículo más chico sufrió daños de tal magnitud que generaron fuego en la zona del motor.
Ante el cuadro, al ver que el auto comenzaba a quemarse, el funcionario descendió rápidamente de su camioneta para socorrer a los ocupantes, se indicó.
Para entonces, el estruendo del impacto había generado la inquietud de varias personas que viven en ese enclave céntrico.
Según la fuente, algunos de esos testigos acompañaron a Ganduglia en la tarea de auxilio a los ocupantes del auto.
Ante la emergencia, rápidamente se dio intervención a Policía, al Same y a los bomberos.
Así, en cuestión de minutos la esquina se convirtió en un foco de emergencia, con alternativas que no terminarían con la salvaguarda de los protagonistas del incidente.
Todos resultaron con heridas leves y al llegar la policía se pusieron en marcha los peritajes de rutina y las actuaciones correspondientes tras un choque.
sobre el límite
En ese marco, horas más tarde se dio a conocer que el conductor del automóvil Volkswagen Fox tenía 0,57 de alcohol.
La información oficial difundida tras el episodio incluyó otro capítulo que mantuvo la tensión por algunas horas: el acompañante del conductor del Fox escapó de la escena del choque.
No obstante, unas horas más tarde fue hallado en el hospital San Martín, según señaló la fuente consultada por este diario.
La intervención del equipo médico determinó que el secretario de Seguridad Municipal presentaba algunas heridas y traumatismos, pero ninguno de gravedad.
Por la tarde, se confirmó que estaba fuera de riesgo, en su vivienda particular.
Tampoco sufrieron heridas de consideración los ocupantes del auto, cuya identidad no fue divulgada.
Las características del incidente demandaron la intervención judicial, con la apertura de una causa con carátula de “lesiones culposas”, que quedó en la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12.
En el marco de la pesquisa, los investigadores estaban abocados ayer a la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad del sistema público y de propiedad particular, con el objetivo de obtener imágenes sobre el choque y la trayectoria que venían desarrollando ambos vehículos antes de ese impacto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE