Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por la salud de Andrea del Boca: la sacaron en ambulancia de "GH” y hay dudas
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más de 4 mil usuarios de Movistar continuaban esta mañana sin servicio de telefonía fija a raíz de la rotura de 11 conexiones troncales que habrían ocasionado operarios de una empresa que trabajaron en la zona de 7 y 47 el viernes pasado. Ante la consulta de este diario, fuentes de la compañía telefónica no precisaron quiénes fueron los que provocaron la avería al tiempo que informaron que se encuentran reparando el daño. Por su parte, usuarios que fueron a reclamar a la sucursal de 47 entre 8 y 9 aseguraron que se encontraron con largas filas y que "no nos dan una respuesta sobre cuándo volveremos a tener el servicio. Nos dicen que pueden tardar hasta una semana en restablecerlo".
El desperfecto se reportó en la central telefónica Rocha, provocando la interrupción del servicio en amplias zonas de la Ciudad. El incidente afectó incluso a la zona de la estación de trenes y a las líneas de EL DIA, que puso a disposición de sus lectores los números de celulares de contacto momentáneo 221625-5222, 221524-2319, 221419-1394 y 221626-2737.
Desde el viernes, fecha en la que se produjo la falla, hasta esta mañana las quejas de los usuarios eran incesantes: “Pagamos por el servicio de internet más línea fija porque tenemos llamadas ilimitadas y no podemos usarlo”, protestó por caso Analía, que vive en inmediaciones de la terminal ferroviaria y expresó su inquietud a este diario vía WhatsApp. También María Laura, desde Plaza Rocha, lamentó llevar casi 72 horas incomunicadas pese a la carga onerosa del servicio telefónico contratado: “Es una vergüenza”, se indignó.
Ante versiones de que habrían sido operarios de Aguas Bonaerenses o una empresa contratada por esta firma, desde ABSA negaron haber sido los responsables de la mencionada rotura en los 11 troncales telefónicos: “Tanto el día viernes como el día de hoy (por ayer) no hubo cuadrillas de ABSA trabajando en 7 y 47”, aclararon. Es por eso que ante la insistencia de este diario a Movistar para conocer quién provocó el desperfecto la respuesta fue la misma: "no sabemos".
Lo cierto es que esta falla entra en la extensa lista que en el último tiempo se han vuelto bastante habituales en los servicios públicos de la Ciudad y que, por lo general, obedecen a requerimientos de las propias compañías para que cualquier empresa que pretenda realizar obras bajo tierra cumpla con el paso previo de consultar los planos y “estudiar” los servicios que cruzan por la zona a intervenir.
Es en la falta de esos análisis de campo cuando se generan incidentes como el que hasta anoche mantenía a miles de usuarios privados de comunicaciones telefónicas.
LE PUEDE INTERESAR
Toldos, decks y calefactores, combo millonario para comercios golpeados
LE PUEDE INTERESAR
Desactivaron otras dos fiestas clandestinas en la Ciudad
Días atrás, Edelap, por ejemplo, informó que una empresa que hacía trabajos bajo tierra dejó sin servicio de energía eléctrica a usuarios de la zona de 7 y 55 y alrededores.
Por otro lado, Ivana Pastorino, vecina de Ringuelet, denunció que "hace más de una semana que estamos sin teléfono. Por parte de la empresa nos dijeron que es en toda la zona que podemos estar hasta 10 días sin teléfono pero no nos dan ninguna solución". Según contó, "hay un cable caído en la esquina que seguramente se robaron los cables".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí