Son 4 mil los usuarios que siguen sin teléfono en el Centro: es un misterio quién provocó la falla

Más de 4 mil usuarios de Movistar continuaban esta mañana sin servicio de telefonía fija a raíz de la rotura de 11 conexiones troncales que habrían ocasionado operarios de una empresa que trabajaron en la zona de 7 y 47 el viernes pasado.  Ante la consulta de este diario, fuentes de la compañía telefónica no precisaron quiénes fueron los que provocaron la avería al tiempo que informaron que se encuentran reparando el daño. Por su parte, usuarios que fueron a reclamar a la sucursal de 47 entre 8 y 9 aseguraron que se encontraron con largas filas y que "no nos dan una respuesta sobre cuándo volveremos a tener el servicio. Nos dicen que pueden tardar hasta una semana en restablecerlo".

El desperfecto se reportó en la central telefónica Rocha, provocando la interrupción del servicio en amplias zonas de la Ciudad. El incidente afectó incluso a la zona de la estación de trenes y a las líneas de EL DIA, que puso a disposición de sus lectores los números de celulares de contacto momentáneo 221625-5222, 221524-2319, 221419-1394 y 221626-2737.

Desde el viernes, fecha en la que se produjo la falla, hasta esta mañana las quejas de los usuarios eran incesantes: “Pagamos por el servicio de internet más línea fija porque tenemos llamadas ilimitadas y no podemos usarlo”, protestó por caso Analía, que vive en inmediaciones de la terminal ferroviaria y expresó su inquietud a este diario vía WhatsApp. También María Laura, desde Plaza Rocha, lamentó llevar casi 72 horas incomunicadas pese a la carga onerosa del servicio telefónico contratado: “Es una vergüenza”, se indignó.

Ante versiones de que habrían sido operarios de Aguas Bonaerenses o una empresa contratada por esta firma, desde ABSA negaron haber sido los responsables de la mencionada rotura en los 11 troncales telefónicos: “Tanto el día viernes como el día de hoy (por ayer) no hubo cuadrillas de ABSA trabajando en 7 y 47”, aclararon. Es por eso que ante la insistencia de este diario a Movistar para conocer quién provocó el desperfecto la respuesta fue la misma: "no sabemos". 

Lo cierto es que esta falla entra en la extensa lista que en el último tiempo se han vuelto bastante habituales en los servicios públicos de la Ciudad y que, por lo general, obedecen a requerimientos de las propias compañías para que cualquier empresa que pretenda realizar obras bajo tierra cumpla con el paso previo de consultar los planos y “estudiar” los servicios que cruzan por la zona a intervenir.

Es en la falta de esos análisis de campo cuando se generan incidentes como el que hasta anoche mantenía a miles de usuarios privados de comunicaciones telefónicas.

Días atrás, Edelap, por ejemplo, informó que una empresa que hacía trabajos bajo tierra dejó sin servicio de energía eléctrica a usuarios de la zona de 7 y 55 y alrededores.

Por otro lado, Ivana Pastorino, vecina de Ringuelet, denunció que "hace más de una semana que estamos sin teléfono. Por parte de la empresa nos dijeron que es en toda la zona que podemos estar hasta 10 días sin teléfono pero no nos dan ninguna solución". Según contó, "hay un cable caído en la esquina que seguramente se robaron los cables".

teléfono
falla
la plata
usuarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE