Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ataque a la caniche toy: el acusado a un paso del juicio

Ataque a la caniche toy: el acusado a un paso del juicio
15 de Junio de 2021 | 12:31

 El fiscal Penal de La Plata Marcelo Romero (UFI Nº 6) está a punto de elevar a juicio oral y público la causa que investiga al árbitro de fútbol y estudiante de educación física de 21 años imputado por el feroz ataque a una caniche toy de su entonces pareja, en un edificio de La Loma. 

En tal sentido, fuentes de tribunales explicaron la fiscalía dispuso que se le practiquen al imputado Adrián González pericias psicológicas y psiquiátricas, y que una vez concluidas se dará por cerrada la etapa de investigación, que finalmente será elevada a juicio oral y público.

El acusado -agregaron- ya fue indagado (se negó a declarar) bajo sospecha de haber cometido el delito de “malos tratos y actos de crueldad” sobre la perrita, de nombre Mía, de 6 años, que se recupera de las heridas producidas en el brutal ataque tomado por las cámaras de seguridad del edificio.

El árbitro de fútbol quedó formalmente procesado por el delito antes señalado, previsto en los artículos 1 y 3, inciso 7, de la Ley de Protección animal 14.376 que se castiga con penas de 15 días a 1 año de prisión, precisaron las fuentes.

También destacaron que por la magnitud de la pena en expectativa (para la que se prevé prisión en suspenso), sólo se podría producir la detención en caso de que el imputado fuera sorprendido en flagrancia o si tuviera un antecedente penal (sería un motivo posible para mantenerlo detenido por existir peligros procesales. 

Una de las pruebas tenidas en cuenta por el fiscal para el llamado a indagatoria, es el video de las cámaras de seguridad, que registraron las imágenes del despiadado maltrato animal, y la declaración de varios testigos, vecinos del edificio y de la ex pareja del acusado.

Con la gran cantidad de prueba ya obtenida, una vez realizadas las nuevas pericias dispuestas, el fiscal cerrará el sumario y dictaminará que hay elementos suficientes como para que el imputado sea juzgado en audiencia oral y pública, dijeron los voceros consultados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla