

La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó hoy y se hará efectivo el arresto domiciliario de un sacerdote acusado de abuso gravemente ultrajante contra una menor, entre el 2004 y el 2008, informaron fuentes judiciales.
La medida, dispuesta por la Sala III de ese cuerpo -integrado por los camaristas Alejandro Villordo y Fernando Mateos- recayó sobre Raúl Sidders, acusado de abusar de una alumna, en el colegio San Vicente de Paul de nuestra ciudad, afirmaron los voceros consultados.
En la parte resolutiva -agregaron- la Cámara explicó que deben rechazarse los recursos de apelación interpuestos por el abogado de la presunta víctima y por el defensor (este último se opuso al sistema de control con pulsera magnética) y concederse "la morigeración de la prisión preventiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria con control de monitoreo electrónico (pulsera y GPS)", en una casa de Pilar y con control periódico del Patronato de Liberados.
También afirmaron que se dispuso para el procesado "como obligación de la medida que se abstenga de mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio con la víctima y de efectuar cualquier acto de hostigamiento u hostilidad hacia la misma, bajo apercibimiento de revocarse de inmediato la morigeración concedida.
El sacerdote, de 60 años, fue detenido el 1 de diciembre pasado y 15 días después ordenaron su prisión preventiva con arresto domiciliario, pero como la medida fue apelada ese beneficio no se pudo concretar.
En enero último la Cámara de Apelaciones ratificó que el sacerdote debía continuar detenido en una Alcaidía de La Plata y le ordenó al juez Agustín Crispo "que requiera un rápido y amplio informe médico del cura para determinar si presenta alguna patología".
Una vez realizado los informes médicos, a fines de abril último, como el sacerdote padece de una afección cardíaca, y es paciente de riesgo, el juez Crispo le concedió la posibilidad de seguir el proceso en su domicilio, con control de pulsera magnética.
El fiscal penal Álvaro Garganta no se opuso a esa medida, pero lo dispuesto quedó en suspenso porque el abogado de la presunta víctima recurrió a la Cámara, que finalmente hoy confirmó lo actuado por el juez de Garantías.
De esta forma Sidders, quien cuenta con la defensa del doctor Marcelo Peña, seguirá el proceso con arresto domiciliario, en la causa que lo investiga bajo sospecha de haber cometido los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de su realización doblemente calificado por resultar un grave daño en salud mental de la víctima y por ser el autor ministro de un culto religioso, en concurso real con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de trece años",
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí