Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $102,00
Dólar Ahorro/Turista $168.30
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
Efemérides

15 de Junio de 2021 | 02:47
Edición impresa

 

⏳.-  15 DE JUNIO DE 1752

El científico, inventor y político estadounidense Benjamin Franklin demuestra que los rayos son descargas eléctricas de las nubes: fue al remontar un barrilete de armazón metálica durante un día de tormenta en la ciudad de Filadelfia y así nació el pararrayos, que patentó un año después. Además inventó los lentes bifocales y una estufa que lleva su nombre.

⏳.-  15 DE JUNIO DE 1916

Nace en Buenos Aires el compositor, pianista y director de orquestas Horacio Salgán: está considerado uno de los máximos referentes del tango y uno de los iniciadores del llamado “tango de vanguardia”. Grabó 18 discos y compuso Del 1 al 5, La llamo silbando y Entre tango y tango, entre otros. Dueño de un estilo que lo acercó al ambiente de la música clásica, al punto que fue admirado por músicos como Daniel Barenboim, Arthur Rubinstein o Igor Stravinsky, el maestro comenzó a estudiar a los 6 años y a los 13, ya era el mejor alumno del conservatorio nacional. Salgán fue un querido vecino del barrio del Abasto, el emblema geográfico del tango en Buenos Aires, donde también vivió Carlos Gardel. Allí nació en 1916 y vivió toda su vida, hasta su fallecimiento el 19 de agosto de 2016, a los 100 años.

⏳.-  15 DE JUNIO DE 1996

Muere Ella Fitzgerald, cantante estadounidense apodada “la Reina del jazz”: creen que fue la cantante más importante e influyente de la historia del jazz. Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop. En los años cincuenta sentó cátedra con su concepción de la canción melódica, en paralelo a la obra de Frank Sinatra, con sus versiones de los temas de los grandes compositores de la canción popular estadounidense. Ganó catorce premios Grammy. Confinada a una silla de ruedas, pasó sus últimos días en el patio trasero de su mansión de Beverly Hills. Murió en su casa el 15 de junio de 1996 a los 79 años.

⏳.-  15 DE JUNIO DE 2013

Muere en Buenos Aires, a la edad de 90 años, el automovilista José Froilán González: primer piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 para la escudería italiana Ferrari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla