Se reglamentaron los cambios para empleados en Ganancias/web
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
Las guardias de mal en peor: pocos médicos y alertan por más cierres
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Se define la situación del adolescente acusado de matar a Mateo Yagame
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será en 5 cuotas y alcanza a trabajadores con sueldos de hasta $150 mil. El mes que viene tampoco habrá descuento en el aguinaldo
Se reglamentaron los cambios para empleados en Ganancias/web
Más de 1.200.000 trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia cobrarán a partir de julio, en cinco cuotas consecutivas, la devolución retroactiva de lo descontado desde enero por el pago del Impuesto a las Ganancias, a raíz de la exención por ley dispuesta para los salarios brutos de hasta $150.000, que también alcanza al aguinaldo.
Así lo indicó la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, que ayer por la mañana firmó la reglamentación de la ley 27.617, que eleva el piso del pago de Ganancias para la cuarta categoría a un mínimo de $150.000. “La reglamentación de la modificación del Impuesto traerá alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo”, expresó la funcionaria.
Bajo este nuevo esquema tributario “más de 1.200.000 personas con salarios de hasta $150.000 dejarán de pagar el impuesto, lo que implicará que solo uno de cada 10 trabajadores en relación de dependencia se vea alcanzado”.
La retención que se practicó a los salarios entre enero y mayo “será devuelta en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio”, aclaró la funcionaria.
“Todos los que ganen hasta $ 150.000 no van a tener retención y los que están entre $150.000 y $173.000 verán una reducción en la carga tributaria”, confirmó.
La normativa de la AFIP también instrumenta las modificaciones introducidas por la ley 27.617 con relación a la eliminación del tope de edad para la deducción del Impuesto a las Ganancias correspondiente a los hijos y las hijas con discapacidad.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina habló en La Plata de “repensar” el sistema de salud
LE PUEDE INTERESAR
El Código de Convivencia se mete en la campaña local
La resolución del organismo, además, incorpora la deducción por pareja conviviente, antes reconocida solo para cónyuges.
Asimismo, se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre.
En el caso de las jubilaciones, solo tributarán el gravamen quienes ganen por encima de ocho haberes mínimos.
Marcó del Pont también se refirió a los cambios que se harán en el monotributo, que prevé la suba de los montos de las escalas para “dar mayor espacio para facturar, con un alivio mayor para las categorías más bajas, como la A y B”.
“Los monotributistas que hayan pagado van a tener una reimputación de las diferencias que afrontaron, lo que implica que se van a liberar unos $20.000 millones adicionales para llevar alivio a otro sector de la clase media”, adelantó la titular de la AFIP.
El proyecto diseñado para aliviar la coyuntura de los monotributistas incluye también un “programa de regularización, que es casi como una moratoria con 60 cuotas y una tasa del 1,5 por ciento para que los que se hayan pasado pueden volver”.
Consultada sobre marcha de la recaudación tributaria, la titular de la AFIP respondió que “viene muy bien”.
“Destacamos la evolución de los impuestos progresivos como Ganancias y Bienes Personales”, agregó.
Respecto al cumplimiento en el pago del aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, subrayó que “la recaudación avanza de manera positiva, con $232.000 millones generados y 10.200 contribuyentes que pagaron, de los 13.000 potenciales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí