Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,99
Dólar Ahorro/Turista $168.28
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
La Provincia envió más de 170.000 turnos para vacunarse con la primera dosis

La Provincia envió más de 170.000 turnos para vacunarse con la primera dosis
15 de Junio de 2021 | 07:40

El ministro de Salud de la Provincia. Daniel Gollan, anunció que su cartera ya envió más turnos de vacunación. Anoche el funcionario utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que fueron otorgados otros 176.237 turnos para los bonaerenses.

Se trata de un nuevo llamado para la aplicación del componente uno de las vacunas. Es por eso que Gollan pido a quienes se anotaron que revisen sus cuentas de mail, el sitio web o la aplicación Vacunate para saber si finalmente llegó el momento de la inoculación.

Cabe destacar que días atrás el ministro se refirió a la campaña de vacunación y dijo que el objetivo de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño está "lejos" pero remarcó que "un tercio de la población bonaerense" ya no puede contagiar o contagiarse, aunque "sigue siendo alta" la tasa de contagios.

De esta forma, la llegada de vacunas acelera el proceso de la vacunación en la Provincia, clave para evitar la propagación del virus. Por caso, ayer arribó al país una partida de 934.200 vacunas AstraZeneca, elaboradas con el principio activo producido en la Argentina, con lo que el país superó los 20 millones de dosis recibidas para su plan de inmunización. El presidente Alberto Fernández encabezó la comitiva que recibió el nuevo cargamento de vacunas en el aeropuerto de Ezeiza, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

"La vacunación es la puerta de entrada a la vida. Así superaremos la pandemia y volveremos a crecer creando trabajo en todo el país", destacó el mandatario desde sus redes sociales. Fernández reseño que Argentina "ya cuenta con más de 20 millones de dosis de vacunas, tras la llegada de 934.200 dosis de AstraZeneca producidas en conjunto con México".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla