Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia defendió la vuelta de las clases presenciales en AMBA: "Cambió la situación epidemiológica"

Mañana se renuda la presencialidad tras casi dos meses de suspensión en La Plata y el AMBA

15 de Junio de 2021 | 10:31

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco defendió hoy el regreso de las clases presenciales en La Plata y el AMBA y volvió a cargar contra la oposición y "algunos medios de comunicación".

En la habitual conferencia de prensa en la que cada semana se informa sobre la situación epidemiológica, Bianco afirmó que la decisión que los chicos y chicas retornen a las aulas tras casi dos meses de clases virtuales se hizo en base a "un cálculo muy rígido, como indica la normativa". "El problema hasta la semana pasada era que en el AMBA no había clases. Cambió la situación epidemiológica y eso es lo que permitió volver a la presencialidad", apuntó el funcionario provincial. "No es especulación ni nada", agregó.

"Mientras algunos miran Netflix desde las 19hs. nosotros nos levantamos los domingos a las 8hs. para hacer el cálculo de incidencia, así funciona", deslizó en lo que fue una crítica, sin mencionarlo, al ex presidente Mauricio Macri.

También cuestionó a los intendentes de la oposición cuyos distritos nos fueron habilitados para reanudar las clases presenciales argumentando "que eran discriminados. La normativa no cambió. Lo que cambió es la situación epidemiológica que permitió que en algunos casos vuelvan las clases presenciales y en otros no".

Bianco informó además que a partir de la semana próxima los distritos de Carmen de Areco, Guaminí y Salto podrán volver a las clases presenciales ya que en la actualización del sistema de fases de las últimas horas pasaron de Fase 2 a Fase 3, lo cual automáticamente los habilita a que los alumnos puedan retornar a las escuelas.

En ese sentido, Bianco indicó que actualmente son 70 los distritos que se encuentran en Fase 2, 60 en Fase 3 (los 40 que conforman el AMBA y 20 del interior) y tan sólo 5 en Fase 4, sumándose Benito Juárez a este grupo que es el de mayor apertura en cuanto a las restricciones, y confirmó que mañana irá a la Legislatura bonaerense "y les explico lo que quieran preguntarme, como hago siempre".

Con relación a la preocupación que existe entre las personas que fueron vacunadas con la primera dosis de la Sputnik V y que ya cumplieron con los tres meses de la ventana entre dosis y dosis establecida por las autoridades, Bianco aclaró que "estamos aplicando la segunda dosis en la medida que van llegando" y descartó la posibilidad que esa segunda dosis de la vacuna rusa sea suplida por otra de otro laboratorio: "no está aprobado ningún cruce de vacunas".

Al respecto, la subsecretaria de Gestión de Información del ministerio de Salud, Leticia Ceriani, que fue quien acompañó a Bianco, intentó bajarle el tono a la preocupación que hay entre quienes ya recibieron la primera dosis y esperan por la segunda al decir que "si uno se la da a los tres o cuatro meses es exactamente lo mismo porque no hay un vencimiento" de la primera aplicada y que, según dijo, los anticuerpos desarrollados continúan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla