Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,99
Dólar Ahorro/Turista $168.28
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
Policiales |En Alejandro Korn
Tehuel: hallaron una pechera con manchas hemáticas en un allanamiento en un chiquero

El operativo volvió a la zona donde algunos vecinos declararon haber visto a uno de los acusados arrojar una bolsa de plástico negra

16 de Junio de 2021 | 04:39
Edición impresa

En un nuevo rastrillaje del operativo de búsqueda de Tehuel De la Torre en Alejandro Korn, la Policía halló una pechera con manchas “hemáticas” que podría aportar a la causa, informó una fuente policial.

El hallazgo se produjo durante un allanamiento en la denominada “Chanchería” y en la laguna “Tacurú”, ambas situadas en Falucho, entre Castelar y Álzaga, en el barrio La Esperanza.

Si bien no se dieron más detalles sobre la prenda y su vínculo con la pesquisa, una fuente del operativo indicó que el lugar quedó demarcado y con custodia “para que el día de mañana (por hoy) a las 9, continúe trabajando personal de antropología forense y las distintas especialidades” que intervienen en la búsqueda.

El joven trans desapareció hace tres meses cuando salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo.

Fuente del caso dijeron que el operativo fue ordenado por la fiscal que entiende en la causa, Karina Guyot, luego del testimonio de vecinos que indicaron que observaron a uno de los acusados (hay dos detenidos) arrojar una bolsa negra de plástico en esa zona.

Un investigador precisó que una de las hipótesis es que Tehuel (22) haya sido asesinado y que sus restos fueran dejados en esos sitios para hacerlos desaparecer.

Del rastrillaje participa personal policial de la DDI de La Plata, de la SubDDI de San Vicente, buzos tácticos de la Brigada Especial Federal de Rescate y agentes de la Unidad de Criminalística móvil de la Policía Federal Argentina (PFA).

Para un mejor análisis del predio, los pesquisas utilizan drones con el fin de establecer referencias de anteriores rastrillajes, agregaron las fuentes.

Efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), por su parte, prestan asistencia en la búsqueda con georadares y perros.

En tanto, el trabajo interdisciplinario de las fuerzas de seguridad también cuenta con la colaboración de especialistas en antropología forense.

En la zona estuvo Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, en representación de la familia del joven. “Van a levantar la tierra y entrar nuevamente a la laguna”, dijo sobre el procedimiento que se llevaba adelante por la mañana.

Esta medida es una más de las que tomó la fiscal Guyot en el último tiempo para dar con los restos del joven. La semana pasada, unos 100 efectivos trabajaron en el predio del Ceamse, en José León Suárez, pero no arrojó resultados.

También se buscó en otros descampados de Alejandro Korn y se investiga una pista en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los policías, en la vivienda de la “chanchería / el DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla