Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Siguen los problemas sanitarios

Se detectaron 52 casos de Covid en el entorno de la Copa

Los contagios son de jugadores, miembros de las delegaciones y empleados de hoteles donde se alojaron los planteles

Se detectaron 52 casos de Covid en el entorno de la Copa

Venezuela, el plantel más castigado por el covid / afp

16 de Junio de 2021 | 05:33
Edición impresa

Al menos 52 casos positivos de coronavirus se reportaron en la Copa América que comenzó el domingo en Brasil. Los afectados son jugadores, miembros de delegaciones y prestadores de servicios como trabajadores de hoteles o choferes de vehículos oficiales. De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud brasileño, 42 infectados son futbolistas y miembros de delegaciones y 10 empleados de apoyo de Brasilia.

En ese contexto se informó que ya fueron hechas hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre personas involucradas en la competencia, con un balance preliminar de 52 positivos para el SARS-CoV-2. “La positividad de casos por Covid-19 fue del 1,70 %”, estableció el informe oficial. Los casos entre los empleados de la organización se registraron en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento que se disputa entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus, y a propósito de esto, los resultados se conocerán en unos 14 días, “plazo necesario para la realización del análisis”, indicó el Ministerio de Salud.

La delegación más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que registró 13 casos, lo cual obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento del torneo y dejar sin efectos el límite de cinco cambios.

En forma paralela, se detectaron casos aislados en los planteles de Colombia, Bolivia y Perú.

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por la pandemia de coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.

Pese a la delicada situación, el gobierno de Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la situación, dio luz verde a la celebración de la Copa América en territorio brasileño, después de que las dos sedes iniciales, Colombia y Argentina, desistieran por diversas razones, entre ellas la pandemia.

Los organizadores de la Copa América buscaron en un principio blindar a los futbolistas con una campaña de vacunación gracias a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac, aunque la inmunización, sin embargo, dependía de que los países confirmaran a sus jugadores para el certamen, lo cual ocurrió días antes del partido inaugural y quedó sin efecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla