Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Copa américa: se avecinan cambios en la selección

El Cuti se recuperó y volvería a la defensa

Cristian Romero dejó atrás una lesión muscular y podría reaperecer en la última línea de la Selección el próximo viernes contra Uruguay

El Cuti se recuperó y volvería a la defensa

el cuti romero dejó atrás una lesión muscular y es evaluado por scaloni / selección oficial

16 de Junio de 2021 | 05:34
Edición impresa

La reaparición, o no, de Cristian Romero el viernes contra Uruguay es el gran tema del cuerpo técnico que dirige la Selección nacional, con Lionel Scaloni como principal referente. El marcador sufrió una lesión muscular en Barranquilla, frente a Colombia, por la Eliminatoria mundialista y debió ser reemplazado en el debut por la Copa América, en Brasil.

Si bien hubo fuentes que dieron cuenta de un buen proceso de recuperación, y no descartaron en las últimas horas que Romero pueda jugar en la segunda fecha, otros voceros confesaron, por el contrario, que el marcador surgido en Belgrano y que por estos días se desempeña en Atalanta de Italia está poco menos que afuera del encuentro del viernes y en duda para el posterior ante Paraguay, el lunes.

Por lo pronto, Scaloni lo puso bajo la lupa y desde en entrenamiento de ayer por la tarde en el predio deportivo de Ezeiza es el jugador más observado por el DT y quienes lo secundan.

Los estudios médicos que se le realizaron al marcador tras el regreso de Barranquilla, ciudad en la cual no pudo completar el enfrentamiento con Colombia, arrojaron que padecía una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, de acuerdo al parte oficial emitido por AFA a través de su cuenta de twitter de la Selección argentina.

Incluso de no poder reaparecer, la posición de primer marcador central,que el lunes frente a los trasandinos fue ocupada por Lucas Martínez Quarta, será tema de profundo análisis por parte de Scaloni, pues no quedó nada conforme con la actuación del ex River, a quien ni siquiera había inscripto en la planilla oficial en el partido anterior.

A LA BURBUJA

El seleccionado argentino regresó al país en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas la madrugada del martes, que aterrizó pasadas las 3 de la madrugada en Ezeiza, más tarde de lo previsto, luego del debut en la Copa América y por la tarde realizó un entrenamiento que se retrasó una hora, de acuerdo a lo informado por el retraso del viaje desde Río de Janeiro.

En la burbuja del predio deportivo de la AFA, en Ezeiza, el plantel albiceleste que el viernes regresará a Brasil para jugar contra Uruguay, el plantel reinició la preparación con una práctica de baja exigencia, en particular para quienes sumaron minutos en el empate 1-1 ante los trasandinos, y con Cristian Romero como protagonista central.

Un pito brasileño

El partido que Argentina ante Uruguay, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, tendrá arbitraje del brasileño Wilton Sampaio

La segunda fecha de la Copa América tendrá una novedad: la participación de árbitros europeos, según un convenio entre Conmebol y la UEFA y por el cual un grupo de jueces sudamericanos intervienen también en la actual Eurocopa. Así, el español Jesús Gil Manzano estará en el choque entre Chile y Bolivia y por el grupo A.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla