Vuelve la tensión a Medio Oriente

Edición Impresa

 

GAZA

Israel denunció ayer que tras haber lanzado ataques aéreos de represalia en la Franja de Gaza, seguían llegando globos incendiarios por segundo día consecutivo desde el enclave palestino contra su territorio, primeros incidentes importantes desde el alto el fuego de mayo.

Los ataques aéreos israelíes son los primeros desde el arribo al poder, el domingo pasado, del nuevo gobierno encabezado por el exministro de Defensa Naftali Bennett, que puso fin a más de 12 años de gobierno ininterrumpido de Benjamín Netanyahu. El ejército israelí confirmó que atacó sitios de Hamas utilizados para “reuniones” de ese movimiento terrorista, en represalia por el lanzamiento de globos.

Estos incidentes son los primeros entre Israel y el grupo islámico que gobierna Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo, que puso fin a 11 días de duros enfrentamientos. Y ocurren tras una manifestación de nacionalistas y de la extrema derecha que congregó el martes a más de mil personas en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado por Israel en 1967. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE