¿Respiradores "vip"?: acusan a intendente de Lincoln de llevarse y usar uno del hospital local

Fue trasladado a una clínica de Junín y lo acusan de supuesto manejo discrecional de los recursos de su municipio

El intendente de Lincoln quedó envuelto en un escándalo luego de que denunciaran que se llevó un respirador a su casa. Salvador Arenal, quien anunció días atrás que se realizó un testeo de coronavirus y dio positivo, habría tomado la decisión de internarse durante 10 días en su casa pese a que el hospital local tenía camas disponibles.

Versiones periodísticas indicaban hoy que el jefe comunal debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica privada de Junín por una complicación de su cuadro de salud a raíz del virus. Pero esta internación habría dejado expuesto a Arenal ya que se habría llevado uno los respiradores del centro de su salud local.

Hace 10 días el intendente que pertenece al espacio político de Juntos por el Cambio fue diagnosticado con coronavirus y según informó Sergio Lorenzo. el secretario de Salud del municipio, “para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”. Su estado de salud no es el mejor ya que se encuentra en la terapia intensiva de la clínica La Pequeña Familia juninense y “luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”.

Cabe destacar que Serenal no se vacunó y en su entorno sostienen que tampoco se anotó para inocularse. Además, en enero pasado, falleció su padre a causa del coronavirus. Por otro lado, medios locales aseguran que se habría contagiado en una fiesta clandestina ya su hermana cumplió años y realizó una celebración con más de 50 personas.

QUÉ DICE EL MUNICIPIO DE LINCOOLN

El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, aseguró al diario Democracia que "la clínica nos dijo que aceptaba la derivación del intendente con la condición de que llevara un respirador para tenerlo disponible y usarlo eventualmente".

Puntualizó que "visto el cuadro con el que llegaba Serenal, la clínica nos dijo que aceptaba la derivación con la condición de que el paciente llevara un respirador para tenerlo disponible y usarlo eventualmente, ya que en ese momento no tenían. Es una práctica habitual, se hace con cualquier paciente, ha ocurrido con personas accidentadas, con traumatismos de cráneo, hemos tenido que derivar a Junín y llevarles respirador porque estaban ocupados y no tenían; hemos tenido que derivar niños a Terapia Intensiva de Junín y han llevado el respirador, bombas de infusión, lo usan y luego lo traen. Es una práctica habitual en la zona, esto tuvo trascendencia porque es el intentendente. Serenal ni sabe que fue con el respirador.El hospital de Lincoln tiene nueve respiradores, están usando tres. No se le sacó el respirador a nadie para derivar al intendente".

intendente
lincoln
respirador
denuncia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE