Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,99
Dólar Ahorro/Turista $168.28
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
Nación definió cuándo empezará a pagar el bono de $6.500 para el personal sanitario

Desde CICOP indicaron que "hay muchas consultas y cierto enojo" entre los trabajadores, quienes ya deberían haber cobrado dos de las cuotas anunciadas

Nación definió cuándo empezará a pagar el bono de $6.500 para el personal sanitario
18 de Junio de 2021 | 12:55

Con dos meses de demora, el personal del sistema sanitario recién comenzaría a cobrar el bono de $6.500 anunciado hace meses por el Gobierno nacional durante la primera semana de julio.

Así lo hicieron saber fuentes del ministerio de Salud de la Nación y de CICOP, la entidad que nuclea a los profesionales del sector.

El 19 de abril, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que se anunció una inversión para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal, el presidente Alberto Fernández indicó que todo el personal del sistema sanitario percibiría como reconocimiento "en los próximos tres meses" un pago extra de $6.500 por mes.

El anuncio fue a los pocos días de haber atribuido el incremento en la cantidad de contagios de COVID a que el sistema sanitario "se había relajado", palabras que cayeron muy mal fundamentalmente entre médicos y enfermeros, quienes vienen batallando en la primera línea contra el coronavirus desde que comenzó la pandemia, hace ya más de un año.

De esta manera, el primero de los pagos extra debió realizarse en mayo, continuaría en junio y se completaría en julio. Sin embargo, el tiempo fue pasando y el bono no aparecía.

"Hay muchas consultas y cierto enojo", reconocieron desde CICOP respecto de si había algún tipo de malestar entre quienes debían percibir el reconocimiento.

Según CICOP, esa preocupación fue trasladada a las autoridades nacionales, quienes les respondieron que a partir de julio comenzarían a pagar los $6.500 y continuaría durante agosto y septiembre.

Fuentes del ministerio de Salud de la Nación, ante la consulta de este diario, confirmaron ese dato ya que la primera cuota de ese bono "se pagaría en la primera semana de julio", para lo cual "AFIP ya está haciendo el cruce de datos para que todo quede listo para el pago".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla