Parten más vuelos a China para traer dos millones de vacunas

Edición Impresa

Durante este fin de semana dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas partirán hacia China para traer las dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

Los viajes se realizarán a tres semanas de que se anunciara la firma de un nuevo acuerdo por 6 millones de dosis de esa vacuna ¿para prevenir el coronavirus.

La noticia surgió de fuentes oficiales y aeronáuticas a cargo de la logística de las aeronaves de la línea de bandera que confirmaron que “se está trabajando en dos salidas a Beijing para el fin de semana”.

El último 27 de mayo se había anunciado la firma del segundo contrato s luego del alcanzado en febrero, por el cual llegaron ya llegaron al país cuatro millones de vacunas que permitieron inmunizar a dos millones de personas.

La vacuna Sinopharm, que se desarrolla en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, tiene una eficacia de 79,34%, según lo que determinaron los resultados parciales de la fase tres, y alcanza ese porcentaje cuando se administra en dos dosis.

Uno de los países elegidos para realizar dicha fase tres del ensayo clínico de Sinopharm fue la Argentina.

El estudio liderado por la Fundación Huésped, que reclutó a 3.000 voluntarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Estas seis millones de dosis que llegarán desde Pekín se sumarán a las ya acordadas con AstraZeneca, Sputnik V, Covishield y del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la salud (OMS).

Este nuevo arribo será el primero luego de que se informara que el gobierno argentino y el de China alcanzaron un acuerdo para la producción local de Sinopharm.

La noticia fue confirmada por el embajador de ese país tras una reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador Xiaoli.

Según se supo, el acuerdo contempla “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

Los vuelos

Según trascendió, una de las posibilidades era que uno de los aviones parta desde Ezeiza el sábado 19 de junio y el otro al día siguiente. Cada uno de los vuelos traería al país un millón de dosis de la vacuna china.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE