Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MERCADO PINCHA, CON MÁS SALIDAS QUE LLEGADAS

Mientras apura por Ramírez, varios empiezan a despedirse

El volante, pretendido por varios, sigue siendo el principal deseo. En tanto, Tití tendría destino mexicano, Gómez está cerca de Platense y Fede González es buscado por el Rojo

18 de Junio de 2021 | 05:08
Edición impresa

Los días pasan y las novedades no abundan en Estudiantes. Y es que pese a la promesa de dar un salto de calidad en el plantel, algo pedido expresamente por Ricardo Zielinski, la Secretaría de Fútbol Profesional no ha logrado acercar caras nuevas a City Bell, salvo el caso de Ricardo Ezequiel Ramírez, el delantero que llegó proveniente de San Telmo en condición de apuesta.

Y si bien el Ruso no desespera, sí considera algo vital contar con los refuerzos antes del comienzo de los amistosos, para así conseguir el rodaje que entiende necesario antes del inicio de la competencia oficial, una vez que quede en la historia la Copa América que se desarrolla en Brasil.

Ante esto, y frente a la danza de nombres ofrecidos desde hace semanas, salió a la luz uno que interesa y mucho.

Juan Ramírez

Se trata de Juan Ramírez, el volante zurdo actualmente en San Lorenzo, que no continuaría en la institución de Boedo, aquejada por distintos inconvenientes económicos. Según pudo saber este matutino, el Ciclón, que ayer comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Paolo Montero, está dispuesto a vender al jugador de 28 años, y hay varios pretendientes por sus servicios, entre ellos Estudiantes, Boca y algunos clubes de México.

Como es sabido, los dirigentes del León ya le elevaron una propuesta a sus pares blaugranas, quienes analizan la mejor opción de cara a su objetivo: reducir el presupuesto del plantel y no alimentar a un rival directo.

Ante este panorama, desde la propia dirigencia Pincha reconocieron la negociación, y manifestaron que la misma “será larga”. “Difícil que se pueda realizar antes de fin de mes”, fueron las palabras para describir la situación por Ramírez.

Lucas Rodríguez

“NO HE TENIDO LLAMADOS DE ESTUDIANTES POR JAVIER”

Luis Grillo, representante de Javier Correa, otro de los nombres asociados al mercado de pases Pincha, negó el supuesto interés del León por el exColón y Godoy Cruz de Mendoza.

En diálogo con El Equipo Deportivo, por FM La Redonda, Grillo expresó: “Javier pertenece al Santos Laguna de México y tiene 18 meses más de contrato. Ahora el 30 de junio vence su préstamo en Atlas y debe volver a Santos Laguna para hacer la pretemporada”.

En cuanto al hipotético interés de Estudiantes, sostuvo: “En mercados anteriores sí se ha dado. En este momento, solamente un equipo de Europa consultó por él. Pero es muy pronto. Recién está empezando el mercado”, indicó.

Federico González

MIENTRAS TANTO, LAS SALIDAS

Con el casillero de las llegadas prácticamente en blanco, el de las salidas poco a poco comienza a sumar protagonistas. Y es que tal cual afirmó este matutino semanas atrás, son varios los jugadores que no continuarán de cara al segundo semestre, donde el Pincha buscará la clasificación a las copas internacionales.

En primer lugar, Lucas Rodríguez, quien no arregló su continuidad en el club y se irá con el pase en su poder.

Pese a ser uno de los números puestos de Zielinski, Tití y la dirigencia nunca llegaron a un acuerdo, y el volante ofensivo que arribó al León en 2010 tendría destino mexicano. Desde su representación indicaron que tanto Xolos de Tijuana como Atlas se interesaron en contar con sus servicios.

Otro que podría correr suerte similar es Iván Gómez, que perdió bastante terreno en la consideración del cuerpo técnico y hoy por hoy está por detrás de Jorge Rodríguez, titular indiscutido, y David Ayala, primera alternativa para la contención en el mediocampo.

Tras algunos sondeos de Talleres en el mercado de pases previo, ahora Platense preguntó por el jugador, que podría salir a préstamo para buscar continuidad.

Un tercer caso, importante en cuanto a los planes iniciales de Zielinski, es el de Federico González, otro de los pedidos del DT que no llegó a buen puerto con la dirigencia albirroja.

Y es que si bien el Ruso había manifestado el objetivo de seguir contando con el punta, no hubo acuerdo por un nuevo contrato, por lo que el delantero no seguirá en la institución.

Se habló de que Independiente podría ser su nuevo destino, aunque también evalúa ofertas del exterior para continuar con su carrera.

Otras situaciones a seguir de cerca son la de Mauro Díaz, quien también tiene un pie afuera de Estudiantes, y la de Nicolás Pasquini, quien pese a llegar en el último mercado de pases, también podría emigrar.

Ambos han sido muy utilizados por Ricardo Zielinski. Y si bien Díaz aportó algunas genialidades que significaron puntos, no estuvo siempre a disposición por diferentes dolencias y nunca llegó a establecerse como principal opción.

En tanto que Pasquini no mostró su mejor versión, pese a haberse desempeñado como lateral, en primera instancia, y luego como volante por izquierda.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla