Está listo el primer lote de Sputnik hecho en Argentina

Edición Impresa

El laboratorio Richmond anunció ayer que terminó la producción del primer lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 elaboradas en Argentina.

La compañía farmacéutica instalada en la Provincia, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que finalizó la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna rusa.

Según indicó el laboratorio, las dosis “fueron enviadas al operador logístico, quedando a la espera de la liberación final” por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Instituto Gamaleya, de Rusia.

“PRIMER OBJETIVO”

“Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”, señaló la empresa.

En febrero pasado, Richmond había celebrado un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa con vistas a producir la Sputnik V en Argentina.

En abril pasado, el laboratorio argentino, fundado en 1935, logró producir un primer lote de prueba, que fue remitido al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente.

CHEQUEOS SATISFACTORIOS

Tras pasar satisfactoriamente esos controles, el pasado 8 de junio Richmond recibió el principio activo enviado desde Moscú para iniciar la producción de la Sputnik V.

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en diciembre último.

El número total de dosis de vacunas contra el Covid-19 recibido hasta ahora por el país asciende a 20,6 millones, incluyendo lotes de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos ayer, hasta el momento se han aplicado 17,7 millones de dosis.

Un total de 14 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 3,6 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis del inoculante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE