Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN BERISSO

Otro capítulo violento en la eterna interna de la UOCRA: detuvieron al nieto del “Pata”

Cayó junto a otros dos sujetos, acusados de agredir a una pareja en un supermercado y atacar a los policías que los redujeron

19 de Junio de 2021 | 01:49
Edición impresa

En lo que sería un nuevo capítulo de la larga y brutal interna entre facciones enfrentadas de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), el nieto de Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido ayer junto a otros dos hombres, acusados de atacar a una pareja y a los policías que intervinieron para frenar el incidente, en Berisso. Confirmaron fuentes oficiales que todo comenzó alrededor de las 11 de la mañana en el supermercado de Montevideo y 24, en el centro de esa ciudad, a donde acudieron los móviles del Comando de Patrullas de Berisso con el dato de que había un hombre armado dentro del local.

Al llegar, los policías se toparon con dos jóvenes que estaban discutiendo con una pareja en el interior del supermercado, por lo cual los invitaron a “salir a la vereda para calmar los ánimos”, después de cerciorarse de que ninguno estuviera armado.

La presencia de, al menos, cuatro patrullas en el lugar no logró terminar con los incidentes ni menguar “la agresividad de los hombres que estaban afuera”, confirmó una fuente oficial, “quienes insultaban al matrimonio mientras convocaban a más personas por teléfono”.

Los peores pronósticos se cumplieron en minutos, con la llegada de otros veinte sujetos, “la mayoría con camperas de la UOCRA”, aportó el mismo vocero.

FUERA DE CONTROL

Resueltos a descomprimir la tensión, los oficiales identificaron al hombre y a la mujer que eran blanco de los insultos, quienes se subieron rápido a una moto para alejarse de allí, pero la otra parte no parecía dispuesta a dar por terminado el conflicto.

Al ver que la pareja se retiraba se “le abalanzaron y los tiraron de la moto, haciéndolos golpear en la cinta asfáltica”, aseguraron otros voceros del caso.

A lo largo de todo el episodio los policías procuraron contener los incidentes, primero con palabras persuasivas y luego separando a las partes, hasta que la última intervención los convenció de que no les quedaba más opción que aprehender a los atacantes.

Comenzó entonces un forcejeo en el que una sargento de la policía recibió una trompada en la cara. Por fin, tres de los agresores fueron detenidos, siendo uno de ellos identificado como Braian Medina, de 27 años y nieto del “Pata”.

“Ya reducidos, seguían amenazando a la pareja que habían golpeado primero y a los uniformados”, destacó la fuente, antes de confirmar que todas las partes fueron trasladadas a la comisaría Primera de Berisso, donde se abrió una causa por “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones calificadas”.

La fiscal en turno, Virginia Bravo (UFI 7) dispuso que los acusados quedaran aprehendidos hasta su traslado, hoy, a las fiscalías penales.

Hace 9 días, las facciones que se disputan la conducción del gremio se enfrentaron en Ensenada, donde el grupo que responde a Cristian “Puly” Medina (hijo de El Pata) habría intentado incendiar la casa de un trabajador “que apoyó la intervención”. Desde el Municipio conducido políticamente por Mario Secco señalaron que la pelea se habría originado en medio de una olla popular que se realizó en el barrio El Hongo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento en que uno de los acusados es reducido por policías / video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla