Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DESPUÉS DE VARIOS ASALTOS VIOLENTOS

Vecinos de Tolosa preparan su mapa del delito y reclaman un destacamento

Se reunieron con el Secretario de Seguridad de la Comuna. Piden, además, un corredor seguro para los chicos en su vuelta a clases

Vecinos de Tolosa preparan su mapa del delito y reclaman un destacamento

Vecinos de Tolosa llevaron sus reclamos al secretario de seguridad / EL DIA

19 de Junio de 2021 | 01:52
Edición impresa

Tras un encuentro que mantuvieron esta semana en una esquina de su barrio y una seguidilla de asaltos -algunos de ellos muy violentos- , representantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa se reunieron ayer con el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de La Plata, Darío Ganduglia. El funcionario se comprometió a gestionar algunos de los reclamos que le plantearon, y trasladar al ministerio de Seguridad muchos otros que no dependen de su área.

Uno de los más importantes fue la implementación de “corredores seguros en los horarios de entrada y salida de los alumnos” que asisten “a las 13 escuelas que hay en Tolosa”, dijo a este diario uno de los referentes de la Asamblea, Eduardo Hache, sin pasar por alto que dos de ellas no están funcionando (la Secundaria Nº 50 y la Primaria Nº 124).

Pidieron también que se señalice que hay escuelas cerca, así como la instalación de “reductores de velocidad, radares o fotomultas en cruces peligrosos”, en especial ambas manos de la 32, de 117 hasta la bajada del puente.

Por lo pronto, dijo Hache, el funcionario se comprometió a que “desde el martes habrá inspectores de tránsito para ayudar a los chicos a cruzar algunas calles”.

Para reforzar la prevención de delitos, en tanto, solicitaron operativos de control vehicular, de motos y personas a cargo de “policías y personal de tránsito”, explicaron los representantes de la Asamblea, quienes pusieron el foco, además, en la instalación de cámaras de seguridad y luminarias led que reemplacen a las antiguas luces amarillas que aún persisten en sectores complicados, como El Churrasco y La Favela.

Pero en lo que más hincapié hicieron fue en su reclamo de un destacamento policial que ellos imaginan en el terreno de 118 y 520, donde alguna vez funcionó una estación de servicio. “Lo expusimos en el petitorio que le presentamos al ministro (Sergio) Berni en enero, pero se ve que aunque su oficina está en La Plata solamente atiende en Puente 12”, se quejaron.

Pretenden los vecinos que esa dependencia funcione en el límite entre El Mercadito y El Churrasco, “como apoyo con móviles y personal para la comisaría Sexta”, ya que ésta “abarca una cuadrícula muy grande”, resaltó Hache.

Además de este referente, del encuentro con Ganduglia participó también otro vecino tolosano, Rubén Muñoz. Ambos confirmaron que la Asamblea comenzó a confeccionar un nuevo mapa del delito para presentar a las autoridades, para lo cual están pidiendo a quienes vivan en la zona que “informen los hechos ocurridos en las últimas tres semanas”, detallando “el tipo de delito (arrebato, entradera, escruche, etc) y la dirección donde ocurrió”. Deben aportar esos datos a través de la cuenta de Facebook Asamblea Vecinal Tolosa; de Instagram, @asambleavecinaltolosa; o al correo asambleavecinaltolosa@gmail.com.

El último mapa del delito que realizaron es del año 2017.

La preocupación vecinal recrudeció a partir de algunos incidentes muy graves, como el que pasó esta semana en 521 y 120, donde dos hombres de 53 y 23 años que viven en la localidad bonaerense de Escobar fueron abordados por más de 20 personas que rodearon la camioneta en la que circulaban, para desvalijarlos, en un nuevo ataque bajo la modalidad “piraña” que terminó con 4 detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla