Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,99
Dólar Ahorro/Turista $168.28
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
Policiales |VILLA ELISA
Golpearon a una kiosquera para salir de raid con su 4X4

Ladrones redujeron a la víctima y a su marido en un local de Centenario entre Arana y 420. A ella le pegaron en el estómago. Robaron dinero y la VW Amarok. Luego asaltaron 2 locales más

Golpearon a una kiosquera para salir de raid con su 4X4

El comercio asaltado en Camino Centenario entre Arana y 420 / C. Santoro

19 de Junio de 2021 | 01:54
Edición impresa

La zona norte de La Plata sigue sumando episodios de inseguridad a diario y, por el momento, vecinos y comerciantes continúan viendo defraudadas sus expectativas de que se revierta el inquietante panorama.

Esta vez fue un matrimonio propietario de un maxikiosco de Villa Elisa (el hombre de 56 años y su esposa, de 55) quienes sufrieron esta realidad en carne propia.

Según contó ayer a este diario Ayelén (29), hija de la pareja responsable del comercio que funciona en Camino Centenario entre Arana y 420, a las 6 y media de la tarde del jueves entraron en el local dos sujetos encapuchados.

Los dueños no tardaron demasiado en advertir que no eran precisamente clientes. Armados y amenazando, le ordenaron al comerciante que les entregara “las llaves de la camioneta”.

Se referían a una Volkswagen Amarok modelo 2020 de color gris plata, que estaba estacionada a pocos metros del negocio.

“Mi papá enseguida accedió a lo que le pidieron, igual que cuando reclamaron la plata que había en la caja, que eran entre 5.000 y 6.000 pesos”, informó la joven.

Pero, antes de eso, los ladrones dejaron su sello de violencia. Ayelén reveló que “a mamá le dieron un golpe seco en el estómago, que todavía la tiene dolorida y también muy desanimada.

Pese a que los dueños del local no se resistieron, los ladrones golpearon a la mujer

 

De todos modos, aclaró que por esa agresión “no creyó necesario recibir asistencia médica”.

Indicó la joven que el asalto no duró más que unos cuantos segundos, los que tardó el dúo en conseguir lo que querían: la recaudación y la camioneta. “Entonces se fueron”, sumó la joven.

“ESCAPARON A FULL”

Ya en la calle, ambos maleantes se subieron enseguida a la camioneta de la familia y “escaparon a full”, dando a entender Ayelén que aceleraron raudamente para alejarse de la zona.

Si bien los propietarios del maxikiosco creyeron que no sabrían más nada sobre los delincuentes, poco después la Policía les informó que, minutos más tarde, “fueron con la Amarok a robar en otros dos o tres comercios” de Villa Elisa.

Los investigadores creen que, posteriormente, ya finalizado el raid delictivo, esos asaltantes habrían continuado su marcha con el vehículo en dirección a la localidad de Arturo Seguí.

Por el momento permanecen prófugos y tampoco hay rastros sobre la camioneta robada durante el asalto.

No obstante, personal policial de esa jurisdicción continúa adelante con la pesquisa para intentar dar con esos delincuentes y encontrar a la Amarok.

Tiempo atrás, por los robos, comerciantes de Villa Elisa juntaron firmas y cortaron Arana

 

“ESTO CAMBIÓ MUCHO HACE 4 AÑOS”

Por otra parte, al igual que lo hicieron otros comerciantes de Villa Elisa que también sufrieron atracos e inclusive vecinos víctimas de asaltos y escruches en sus viviendas, Ayelén reflexionó que “Villa Elisa siempre fue un lugar tranquilo, pero esto cambió mucho desde hace 4 años. Los robos fueron creciendo paulatinamente hasta llegar a este momento de muchísima inseguridad”, reflexionó.

Cabe recordar que algunos comerciantes y vecinos de Villa Elisa damnificados por robos en sus propiedades, indignados, se permitieron conjeturar que ese estado de cosas responde a que “acá los `chorros`tienen zona liberada”.

Entre los reproches formulados contra los responsables de dar respuestas con medidas al fuerte embate delictivo, se aludió a que “salvo en la zona de la estación de trenes de Villa Elisa, por el resto de la zona no ves jamás a policías recorriendo las calles en patrulleros o a efectivos caminantes”.

Ayelén tampoco pasó por alto ayer otro aspecto que también gravita en favor de los ladrones: “En nuestro sector falta bastante iluminación”, dijo.

“Tenemos mucha bronca, ya nos asaltaron 3 veces en los 4 años que llevamos al frente del local. El peligro es igual a cualquier hora y hasta nos vemos a veces forzados a trabajar con la puerta cerrada con llave”, reflejó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla