TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En Reino Unido alertan que la variante Delta puede provocar la tercera ola de coronavirus

Por Redacción

Un asesor científico del Gobierno británico alertó hoy que la tercera ola de coronavirus en el país "está en marcha" ante el avance de la variante Delta, identificada por primera vez en India y caracterizada por su alto índice de contagio.

"Los casos están subiendo, tal vez podamos ser un poco optimistas de que no están subiendo más rápido, pero no obstante están subiendo, por lo que esta tercera ola definitivamente está en marcha", expresó en declaraciones a Times Radio el epidemiólogo Adam Finn, asesor del Gobierno en el comité de lucha contra la pandemia.

El experto reconoció que "la carrera comenzó" entre esa tercera ola y la expansión de la variante Delta e indicó que el factor determinante para salir de esta nueva crisis reside en la campaña de vacunación.

"Si logramos proteger a suficientes personas mayores para evitar una gran oleada de hospitalizaciones y muertes, entonces las cosas podrán volver a la normalidad", pronosticó, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El jueves pasado el Reino Unido superó los 10.000 nuevos contagios registrados diariamente por Covid-19 por primera vez desde febrero.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock confirmó que la variante Delta ya representa el 96% de los casos detectados, al fundamentar la necesidad de extender por un mes más las restricciones, tal como anunció el primer ministro Boris Johnson.

Más de 42 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna y más de 30 millones han completado la vacunación en el país de 66 millones de habitantes.

En total, más de 4,5 millones de personas se contagiaron en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia mientras que casi 128.000 murieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD