El "grupo de la muerte" de la Eurocopa está que arde: Francia empató con Hungría y Alemania vapuleó a Portugal

El Grupo H de la Eurocopa es, sin dudas, el más atractivo de todos y ya desde la previa era catalogado como el "grupo de la muerte". Este sábado se jugó la segunda fecha y los resultados que se dan paso a una última jornada explosiva.

En el primer turno la Selección de Francia, campeón mundial y máximo candidato al título, no pudo con Hungría y empató 1-1 en condición de visitante. Comenzó perdiendo por un gol de Attila Fiola en el primer tiempo, pero en el complemento Antoine Griezmann igualó para los franceses.

Luego, en Munich, Alemania le ganó con contundencia 4-2 a Portugal, último campeón europeo. Si bien los ibéricos arrancaron arriba en el marcador con un tanto de Cristiano Ronaldo, los teutones lo dieron vuelta: dos goles en contra (Ruben Dias y Raphaël Guerreiro), uno de Kai Havertz y otro de Robin Gosens. Sobre el final descontó Diego Jota.

De esta manera, y a falta de una jornada, el grupo quedó de la siguiente manera: Francia 4 puntos (+1 diferencia de gol); Alemania 3 puntos (+2); Portugal 3 puntos (0); Hungría 1 punto (-3). 

En la última jornada Francia jugará contra Portugal y Alemania frente a Hungría. Los dos primeros pasan directamente a los octavos de final y el tercero, si termina entre los cuatro mejores terceros de la fase (son seis en total), también clasifica. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE