Los jardines y colegios podrán acceder a ayudas

Edición Impresa

Los establecimientos educativos de gestión privada de los niveles inicial y primaria fueron aceptados como “actividad crítica”, lo que a partir de ahora les permitirá acceder a mayores beneficios a través del REPRO 2, programa a través del cual el Estado ayuda a los empleadores con el pago de los salarios.

Hasta ahora, sólo los jardines maternales eran considerados como actividad crítica, pero como la mayoría también son jardines de infantes el universo de los que efectivamente terminaban recibiendo el beneficio se achicaba a un 10%.

En términos concretos, ahora jardines maternales, jardines de infantes y colegios primarios podrán acceder al REPRO 2, lo cual eleva el piso de ayuda de $9.000 por empleado a un mínimo de $12.000 y un tope de $22.000 “dependiendo de la criticidad de la facturación, por eso analizan cada caso”, indicó a este diario Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, la asociación que nuclea a los establecimientos de enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires.

Además también les posibilitará acceder a reducciones en las cargas sociales.

El reclamo para ser considerados como actividad crítica venía ya desde hace un tiempo por la CAME y FEBA, se formalizó el mes pasado con una nota enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y ayer fueron notificados de la novedad.

“Esto nos permite acceder a la mayoría de los colegios privados y los beneficios son muchos”, indicó Zurita, en referencia a los cerca de 5 mil establecimientos que existen a nivel nacional.

También se consensuó la formación de una mesa técnica a partir de la semana próxima para plantear las distintas problemáticas del sector. “Es un alivio relativo, porque también hay que ver que muchos chicos se han retirado”, sintetizó Zurita, en referencia a la caída en la cantidad de matrículas registrada desde el inicio de la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE