Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudio argentino asegura que el Telmisartan reduce hasta el 81% el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por COVID

Estudio argentino asegura que el Telmisartan reduce hasta el 81% el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por COVID
19 de Junio de 2021 | 09:40

Un grupo de investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) demostró que a través de la aplicación de Telmisartan, una droga normalmente utilizada para tratar la hipertensión, es posible reducir hasta un 81 por ciento el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por coronavirus y bajar los días de internación.

El estudio comenzó en abril del 2020, en los primeros tiempos de la pandemia en nuestro país, y participaron del ensayo 158 pacientes con una edad promedio de 65 años que tenía COVID-19. Los mismos fueron divididos en dos grupos: uno recibió dos veces al día Telmisartan y el otro grupo fue atendido en forma convencional.

Los que recibieron al droga en cuestión, la cuál fue aplicada en dosis más altas que la que reciben los hipertensos, al quinto día se les habían reducido los niveles de inflamación y para el octavo la reducción fue aún mayor.

El tiempo de internación se redujo a 9 días, frente a los 15 o más del otro grupo que fue atendido de manera convencional. De esta manera se redujo la necesidad de oxígeno y las probabilidades de fallecimiento a causa del virus cayeron en un 81 por ciento.

Los resultados fueron publicados en la revista científica EClinicalMedicine, una de las 22 publicaciones editadas por la prestigiosa The Lancet, y de la investigación participaron el cardiólogo Mariano Duarte, jefe del área de Hipertensión del Clínicas; el patólogo Facundo Pelorosso; la docente de la UBA Liliana Nicolosi, directora médica del Hospital Español y el farmacólogo Rodolfo Rothlin, profesor e investigador de la Facultad de Medicina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla