Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,77
Dólar Ahorro/Turista $171.22
Dólar Blue $185,00
Euro $120,78
Riesgo País 1512
Ordenan devolver a narcos dos lujosos autos secuestrados en operativo que los llevó a la condena

Ordenan devolver a narcos dos lujosos autos secuestrados en operativo que los llevó a la condena
2 de Junio de 2021 | 10:13

El Tribunal Oral en lo Federal I de La Plata ordenó la devolución de autos de alta gama que habían sido secuestrados en un operativo antidrogas y que sean devueltos a dos condenados por tenencia de droga para su comercialización.

Así lo revelaron hoy voceros judiciales, quienes precisaron que las penas recayeron sobre los procesados Jaime Rosado (5 años y 6 meses de prisión) y Hugo Rivas (5 años), ambos detenidos en un operativo policial desarrollados en el conurbano bonaerense, en el que se secuestraron 43 kilos de cocaína, que tenían como marca identificatoria sobrerelieves con cruces esvásticas.

En ese operativo se incautaron dos valiosos autos: un Mercedes Benz Kompresor C200 y un Peugeot RCZ, este último con techo rígido retráctil, que habían sido entregados en el 2018 por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo a la Policía bonaerense, explicaron los voceros consultados. 

A fines de ese año -agregaron- la lujosa coupé convertible Peugeot RCZ , ploteada como patrullero, fue embestida y quedó completamente destruida cuando se hallaba parada de retén, luego de un choque entre dos autos en la autopista La Plata Buenos Aires. En el choque resultaron heridos los ocupantes de los tres autos.

También afirmaron que durante el juicio oral que se desarrolló el mes pasado en nuestra ciudad y cuyos fundamentos de la sentencia se dieron a conocer ayer, el fiscal Hernán Schapiro había pedido la destrucción de ambos vehículos, pero los jueces del Tribunal Fedaral I,  integrado por Nicolas Toselli, Ricardo Basílico y Nelson Jaraso,  rechazaron ese requerimiento del ministerio público, al entender que durante el debate oral no se pudo probar que ambos automóviles hayan sido adquiridos con el producto de la comercialización de estupefacientes.

Con este fallo, de quedar firme, los vehículos mencionados tendrían que ser devueltos a los dos condenados, quienes hasta pueden reclamar una indemnización por la destrucción del Peugeot y por la degradación que pudo haber sufrido el Mercedes Benz Kompresor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla