Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En estado de alerta

Taxistas platenses plantean una situación crítica y se movilizan por sus reclamos

Uno de los gremios convocó a una marcha para hoy a la mañana a la Municipalidad para solicitar asistencia y rápida vacunación

Taxistas platenses plantean una situación crítica y se movilizan por sus reclamos

los taxistas expondrán sus reclamos en la mañana de hoy / el dia

2 de Junio de 2021 | 02:23
Edición impresa

Los taxistas atraviesan una de las crisis más dramáticas en su historia. Pocos viajes, magras recaudaciones, menos coches que circulan, conductores que han fallecido o están aislados con dolencias de distinta magnitud, aseguran. Desde hace varias semanas intensificaron el pedido de asistencia económica y social y que los incluyan en grupos esenciales para que puedan ser vacunados a la brevedad. Uno de los gremios hoy a la mañana realizará una movilización por las calles de la Ciudad, mientras que otros sindicatos y asociaciones del sector están en estado de alerta.

La Asociación Empleados Conductores de Taxi La Plata, realizará hoy a las 8 una concentración en la puerta del gremio -117 entre 37 y 38- y de allí saldrán los vehículos por el centro de la Ciudad hasta llegar a la Municipalidad -12 entre 51 y 53-.

Uno de los objetivos de la movilización -que de hecho será un paro, al menos durante la mañana-, es visibilizar la dramática situación de los conductores de taxis. El objetivo es solicitar al intendente de La Plata, Julio Garro, y a los concejales platenses, que declaren el estado de emergencia del sector.

“Las escasas recaudaciones después de largas horas de esfuerzo, la incertidumbre de un trabajador que hoy no sabe si podrá sustentar a su familia con su ínfimo salario diario percibido actualmente, la impotencia y la bronca que genera salir cada día en busca de viajes y encontrarse sumidos en esta cruda realidad”, aseguran en un comunicado los integrantes del sindicato.

También desde esa entidad gremial apuntaron que perciben una sensación de “abandono respecto a medidas que acompañen a un sector en el que los trabajadores pasan hambre, sumado a la falta de acciones en cuanto a la protección de los afiliados, quienes se exponen día tras día al riesgo de contagio de covid. Estamos en un caldo de cultivo de un malestar que crece y un reclamo que demanda con urgencia ser atendido”.

El secretario general del gremio indicó que “no pedimos mejoras salariales, estamos pidiendo ser escuchados y asistidos en una realidad que nos golpea a todos de una manera inédita, por la pandemia y la situación económica que atravesamos”.

EN ALERTA

En tanto, el resto de los sindicatos del sector y las asociaciones de propietarios de taxis están aguardando un llamado del gobierno provincial para abordar los problemas que tiene el sector: alza de costos operativos, malas recaudaciones y falta de vacunación contra el covid.

En ese contexto, plantearon que están en “estado de alerta” y analizando los pasos a seguir ante la falta de respuestas a las demandas que presentaron a través de distintos canales.

Por una parte, los empleados pidieron asistencia económica y alimenticia para sobrellevar el día a día. Y por otro, los propietarios solicitaron un aumento de la tarifa ante el crecimiento de los costos para mantener los coches en la calle.

También remarcaron distintas fuentes del sector que por diversas razones, numerosos vehículos, de los más de 2.100 que están habilitados, no están circulando. Una de las razones tiene que ver con los presupuestos imposibles de cubrir por los gastos que demanda el mantenimiento de las unidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla