Precios, tarifas, deuda y obras, en un encuentro entre Kicillof y Guzmán

Edición Impresa

Anoche sorprendió el ministro de Economía, Martín Guzmán, al comunicar a través de su perfil de Twitter un almuerzo en el Palacio de Hacienda que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof. “Dialogamos sobre políticas para abordar los problemas estructurales de PBA (Provincia de Buenos Aires), mejorando la calidad de vida de las y los bonaerenses”, escribió el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández. “La Provincia es un corazón productivo de nuestra Argentina, donde se concentra la mayor densidad poblacional y en donde padecemos un déficit significativo en materia de infraestructura y vivienda que limita su potencial de desarrollo”, agregó.

Precisamente, tanto fuentes de Economía como de la Provincia consultadas por este diario, aseguraron que la reunión de trabajo fue por varios temas, pero principalmente obras públicas y financiamientos.

“Obvio que siempre entre dos economistas se hablan temas macro: precios, tarifas, deuda, entre otros”, se detalló aunque sin mayores precisiones. En ese sentido aclararon: “No fue una reunión por resultados. Fue un encuentro de seguimiento y avance de los temas de gestión”.

Desde el Gobierno bonaerense añadieron: “Pero bueno, hay cuestiones macro que impactan mucho en la Provincia”.

Por otra parte, cerca del funcionario nacional explicaron que “la foto” resultaría un “nuevo gesto de distensión” entre el titular del Palacio de Hacienda y referentes del kirchnerismo luego de la polémica suscitada por la frustrada salida del ministerio del subsecretario de Energía. Se trataría del segundo gesto: el lunes Guzmán también uso su Twitter para agradecer la ley del “Aporte Solidario y Extraordinario” impulsada por Máximo Kirchner y Carlos Heller.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE