Golpe comando y entradera en La Plata: ataron a una mujer y escaparon en una camioneta
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
En Tolosa denuncian la formación de un "foco infeccioso" por un desagües obstruido
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
La agenda deportiva de este sábado y los horarios de transmisión
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 7 de marzo
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nació en Curitiba, jugó en Inter de Porto Alegre, estuvo en Francia, fue campeón en New York City y llegó hace dos años al Pincha
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Vinicius Lansade tiene 20 años y será una de las caras nuevas que tendrá el plantel de Estudiantes en su regreso a los entrenamientos. Se trata de un jugador nacido en Curitiba, de papá francés y madre porteña, que vivió en Porto Alegre y jugó de chico en el Inter brasilero, que luego se mudó a Nueva York para practicar y estudiar allí, y que desde hace poco más de dos años está en La Plata, defendiendo la camiseta albirroja. Un verdadero trotamundos que desde Valencia, donde ahora vive su familia, atendió a este medio para contar su historia y empezar a palpitar lo que será su inserción al grupo que comanda Ricardo Zielinski.
-¿Qué se siente haber firmado primer contrato?
-Muy contento. Es un paso muy importante. Me avisaron la noche anterior. Por supuesto que no pude pegar un ojo de la emoción. Es un sueño que quieren cumplir todos los que estamos en Estudiantes.
LE PUEDE INTERESAR
¿Lucas Bernardi será manager de Newell’s?
LE PUEDE INTERESAR
La pequeña jugadora, ahora en ADIP, recibió la respuesta de Messi
-¿Por qué creés que tenés esta posibilidad?
-Porque me esforcé mucho los últimos años. No fue fácil adaptarme del fútbol de los Estados Unidos al argentino. Además de lo que hice yo tuve mucho apoyo del Club y de mis compañeros.
-¿Cuáles son las principales diferencias entre el fútbol de EE:UU y el argentino?
-Primero la manera que se lo vive: ganar o perder no es lo mismo. Por eso tuve que adaptarme a las presiones del entrenador y los compañeros. No sé cómo serán los demás equipos, pero Estudiantes es un club muy competitivo.
Lansande firmó un primer contrato como juvenil en el Bastia de Francia, que ese año fue desafiliado por un problema legal y bajó a la Séptima División. Por eso dejó Europa y se trasladó a Estados Unidos, donde jugó en la sub 19 del New York City. Y fue campeón. En 2018 tuvo la posibilidad de acceder a la Universidad de Maryland, pero tras unos meses allí le comentaron la chance de hacer una prueba en Estudiantes.
-¿Quién te contactó?
-Mi tío, porque había había hablado con gente del Club. Me dijo que en dos semanas tenía que estar en La Plata. Justo tenía exámenes y tuve que decidir qué hacer. Me la jugué y funcionó.
-¿Conocías Argentina?
-Pese a que mi mamá es argentina solo había estado una vez, de muy chico.
“Estaba en EE.UU cuando me llegó la propuesta de venir a Estudiantes. No lo dudé”
Vinicius Lansade,
jugador de Estudiantes
-¿Y Estudiantes?
-Sí, claro. Es uno de los clubes más grandes de Argentina. Cuando se habla del fútbol de acá es Boca, River y ahí está Estudiantes...
En julio de 2019 Vinicius Lansade llegó al Country de City Bell. Por edad no pudo vivir en la concentración sino que lo hizo en la casa de un familiar que vivía en Ezeiza. Viajaba todos los días para entrenar en la Cuarta, con Martín Mazzucco.
“Lo nombro porque me ayudó mucho al principio. Me aconsejó mucho como jugador y me supo transmitir lo que significa Estudiantes. Fue clave para mí”, destacó durante su charla con este medio en la que nombró a sus compañeros de la categoría 2000 como las personas que le mostraron cómo era La Plata.
-¿Cómo llegaste a Reserva?
-Me subió Desábato. Con él jugué hasta que lo llamaron para dirigir Primera. Tanto él como el Chapu fueron generosos.
Mediapunta, extremo o volante por derecha. En todos esos puestos jugó en el Pincha. “A mí me gusta estar suelto, de enganche o segundo delantero. Me gusta atacar y estar cerca del arco”, se definió y dijo que le gusta tener mucho la pelota.
-¿Se puede en el fútbol argentino?
Sí, se puede (risas). De todos modos reconozco que en Estudiantes me enseñaron que hay otro aspecto del juego a tener en cuenta: la defensa y el sacrificio. Antes no me gustaba para nada y me costaba. En EE.UU es menos completo el juego.
-¿Es difícil el fútbol argentino cuando a nivel mundial de juega de otra manera?
-El fútbol argentino te prepara para estar listo. La liga argentina no es vistosa y tiene su dificultad, pero te aseguro que es la mejor base para cualquier jugador.
-¿Ya entrenaste con Ricardo Zielinski?
-En el torneo que terminó varias veces jugamos partidos o hicimos entrenamiento con la Reserva. Nunca lo hice de manera individual. Es muy participativo en las prácticas, da muchas indicaciones. Entrenar con Primera te enseña muchas cosas, por sobre todo las mañas...
-Una...
-Antes de recibir la pelota siempre me empujaban. Quedaba afuera de la jugada y ni podía tocar la pelota. De esos detalles hay miles.
-¿Qué esperás para este año?
-Seguir aprendiendo. Estoy para lo que decida el técnico. De mi parte voy a dar lo mejor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí