TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Centro se movió al ritmo de las compras de última hora para los padres

Los centros comerciales, ayer, con intenso movimiento / c. Santoro

Por Redacción

Pese a la pandemia, muchas personas se lanzaron a conseguir el mejor obsequio para ellos. Hoy, peatonales en el Bosque

Las compras sobre la hora se hicieron notar en la antesala del Día del Padre, con intenso movimiento en las zonas comerciales de la Ciudad, aunque recién hoy comenzarán a conocerse los balances respecto al nivel de ventas. Es que los comerciantes platenses le venían poniendo fichas a esta especial celebración para hacer algo de caja después de varios meses muy alicaídos.

Y pese a la pandemia por coronavirus, como se dijo, se notó la afluencia de gente en los principales centros comerciales. En algunos de esos paseos se cerraron las calles a los vehículos motorizados y se generaron áreas peatonales transitorias en las que no se podía estacionar.

Así las cosas, calle 12 entre 55 y 64 y en Cantilo entre Centenario y la plaza Belgrano fueron de uso exclusivo para peatones y ciclistas desde la mañana y hasta las 19. En esas zonas se vio un intenso tránsito peatonal, por las compras que la familia salió a realizar para agasajar a los padres en su día, que se celebra hoy.

En rigor la gente desafió al intenso frío polar que hace días se instaló en la Región y por ese motivo, las casas de ropa masculina, deportiva, electrodomésticos, relojerías y zapaterías de la zona, se vieron con una nutrida afluencia de clientes.

Por otro lado, la Municipalidad de La Plata impulsará hoy una nueva jornada de peatonalización en el Paseo del Bosque, medida que pretende aumentar el espacio de circulación y garantizar el distanciamiento social de los vecinos ante posibles salidas en el marco del Día del Padre.

El programa “Calles Abiertas” tendrá lugar el próximo domingo en el Paseo del Bosque. En esta oportunidad, se peatonalizarán las Avenidas Iraola y Centenario y las calles Cuccolo y Prosi en la franja horaria de 10 a 18 horas. Como parte de la propuesta integral, estará disponible el programa “Movete en Bici”, que otorga el préstamo de bicicletas de forma gratuita presentando DNI. El servicio se podrá disfrutar de 14 a 18 horas y quienes pidan un rodado, podrán utilizarlo hasta 40 minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD