Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En toda la provincia 5.283.970 personas ya tienen al menos una dosis

Con largas filas, mucho frío y alivio arrancó la vacunación libre para mayores de 55 años

Hubo gran afluencia de personas de ese grupo etario sin turno en los vacunatorios de la Ciudad. Dónde se puede acudir

Con largas filas, mucho frío y alivio arrancó la vacunación libre para mayores de 55 años

Durante la mañana se vieron extensas filas y algunas demoras en el vacunatorio del hipódromo / d. alday

20 de Junio de 2021 | 02:54
Edición impresa

Con largas filas que se vieron en algunos vacunatorios, mucho frío y, claro está, alivio entre quienes recibieron la primera dosis, comenzó a regir ayer la vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años.

Desde temprano la afluencia de gente fue notoria en los centros de vacunación habilitados en la Ciudad (ver recuadro). EL DIA realizó una recorrido por los vacunatorios platenses, en donde se observaron largas filas y se registraron algunas demoras.

Uno de los lugares más concurridos fue el vacunatorio ubicado en 41 y 118, en el predio del Hipódromo, mientras que varios vecinos informaron que también era amplia la concurrencia en el Estadio de 25 y 32. Sin embargo, con el correr de la jornada las filas fueron mermando y distintas personas que fueron vacunadas dijeron que el operativo estaba bien organizado y salieron aliviadas por haber recibido la vacuna después de todos estos meses de espera. No hubo reportes de faltante de stock.

En el Gobierno provincial estimó que fue importante la respuesta de mayores de 55 años ante la posibilidad de vacunarse con la sola presentación del documento.

AVANZA LA CAMPAÑA

Por otro lado, el Gobierno de la provincia informó que en el territorio bonaerense están inmunizadas contra el coronavirus 5.283.970 personas con la primera dosis y 1.252.554 con la segunda.

El informe destacó que en el segmento etario de mayores de 70 años, el 92,02 por ciento está vacunado sobre un total de 1.369.398 inscriptos, así como también el 92,08 por ciento de los de entre 60 y 69 años, sobre 1.293.512 de anotados.

El porcentual en la franja de entre 18 y 59 años con comorbilidades alcanzó un 74,11 por ciento sobre 2.065.368 inscriptos.

Asimismo, se vacunó un 72,01 por ciento del personal docente y no docente, y un 69,11 por ciento de agentes de seguridad.

También se destacó un segundo hito: el 91,74 por ciento de las personas entre 60 y 69 años sin comorbilidades ya está inmunizada sobre un total de inscriptos de 697.397.

Respecto del segmento etario de 50 a 59 años con comorbilidades se anotaron 760.409 personas y ya recibieron la vacuna un 82,98 por ciento, y en la franja de 40 a 49 años el porcentaje inmunizado llegó al 76,85 por ciento sobre 608.100 inscriptos.

A CHINA

Por otro lado, el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas cuya partida está prevista este fin de semana hacia China para buscar más partidas de vacunas Sinopharm contra el coronavirus despegó ayer después del mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Aerolíneas dispuso dos vuelos a China: el segundo partirá hoy alrededor de las 13.

Mañana, asimismo, llegará otro vuelo con 1,1 millones de dosis de AstraZeneca.

92%
DE LOS MAYORES DE 70 AÑOS está vacunado sobre un total de 1.369.398 inscriptos, así como también el 92,08 por ciento de los de entre 60 y 69 años, sobre 1.293.512 de anotados, según cifras oficiales del Gobierno bonaerense.
72%
DEL PERSONAL docente y no docente ya fue vacunado, y un 69,11% de agentes de seguridad, según datos oficiales. Desde el Gobierno aseguran que se aceleró la vacunación de los maestros y profesores desde que se retomó la presencialidad escolar en la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Durante la mañana se vieron extensas filas y algunas demoras en el vacunatorio del hipódromo / d. alday

Por la tarde estuvo más tranquilo el operativo en el estadio único / c.s

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla