La moto en la que viajaban los jóvenes por la avenida 44/el dia
El Gobierno consiguió su ley de blanqueo: las reformas en el sistema tributario
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
Navidad sangrienta: el acusado reconoció que mató a su vecino
Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Casaquintas: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal
Segundo refuerzo: el Lobo se quiere hacer fuerte en el medio
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
La Corte Suprema advierte que opera al límite y reclama volver a cinco miembros
El 8 de febrero, día clave para la presentación de listas en el PJ
El calor es agobiante y viene algo peor: podría rozar los 40 grados el 31
Ya salió el calendario de feriados y fines de semana extra largos de 2026
Un incendio en una cantera generó temor y volvió a encender reclamos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El conductor, de 19 años, falleció en el lugar. Su acompañante, una chica de 16, fue hospitalizada. No habrían intervenido terceros
La moto en la que viajaban los jóvenes por la avenida 44/el dia
16 y 19 años. Esas son las edades de las dos personas que murieron ayer a la madrugada luego de que la moto en la que viajaban chocó contra un poste de luz. Fue a las 4.30 en la intersección de 44 y 145, y aunque no están del todo claras las causas del siniestro, todos los testigos coinciden en decir que los jóvenes salieron despedidos del vehículo como consecuencia del impacto, sin que haya intervenido otro rodado.
El conductor de la moto murió en el lugar antes de que llegara la primera ambulancia, mientras que la menor que lo acompañaba fue trasladada en estado crítico al hospital San Martín, donde falleció a las pocas horas, informó la Policía.
Hasta el momento se tiene que la víctima fatal es un hombre 19 años identificado oficialmente como Nazareno David Sánchez. En tanto, su acompañante, una joven de 16 años falleció pasado el mediodía.
Oscar, un remisero que presenció el hecho, contó que eran casi las 4.30 de la madrugada cuando escuchó un fuerte estruendo y al levantar la vista vio cómo una moto “envuelta en chispas derrapaba por el asfalto”. La policía confirmó que la Honda Legnano Milano de 150 CC fue hallada a unos 60 metros de la posición en la que se encontraban las víctimas, sobre avenida 44 entre 144 y 145.
“Tenía el coche estacionado y me puse en alerta cuando escuché el impacto. Estaba con el teléfono y cuando levanté la vista vi la moto avanzando sobre la calle y dos personas tiradas en el suelo. Ninguno de los dos tenía casco y estaban inconscientes”, recordó el chofer.
Los primeros policías que acudieron a la escena encontraron al conductor tendido sobre la rambla, junto a un poste. Ya estaba muerto, con una grave lesión a la altura de la cadera derecha. Todavía con signos vitales, la chica hasta llegó a decir que tenía 16 años antes de perder el conocimiento, aseguraron fuentes policiales. Una ambulancia del SAME la trasladó al San Martín, donde murió.
LE PUEDE INTERESAR
Se llevaban 50 metros de cables y los atraparon
LE PUEDE INTERESAR
Amenazó con una bomba para zafar de las clases: detenido
Si bien se aguarda el informe pericial y los análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, con los testimonios casi está descartada la participación de un tercero. Los investigadores proyectan que el conductor de la moto pudo haber conducido muy pegado al cordón de la rambla y que, tras tocarlo con la rueda, perdió el control de la unidad y terminó impactando contra el poste.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí