Mataron a otra joven en un albergue transitorio: ahora fue en Bernal y buscan al asesino
Edición Impresa | 20 de Junio de 2021 | 02:59

Una joven de 27 años fue encontrada asesinada de una puñalada en el cuello en un hotel alojamiento de la localidad bonaerense de Bernal y por el femicidio buscaban ayer a un sospechoso, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho fue descubierto antenoche en el albergue transitorio La Notte, ubicado en avenida Tomás Flores al 2200 de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano.
El cuerpo de la víctima, identificada como Mayra Guadalupe Flores, fue encontrado por personal del establecimiento en la habitación 2, por lo que inmediatamente se alertó al 911.
Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Quilmes constataron que la joven, madre de tres hijos, tenía una herida punzocortante en el cuello que le había provocado la muerte.
Según las fuentes, los investigadores establecieron que, cerca de las 18 del viernes, Flores había ingresado al lugar con un hombre y que media hora después pidió una cerveza.
De acuerdo a lo recabado hasta el momento, el sospechoso se retiró del lugar a las 19.30 y el encargado del hotel ingresó luego a la habitación, donde encontró a la joven asesinada.
Los investigadores continuaban ayer buscando al presunto autor del femicidio a través de distintas diligencias.
A partir de los relatos de los testigos, los policías solicitaron revisar las cámaras de seguridad del establecimiento y los dispositivos instalados en la avenida Tomás Flores.
El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes.
La otra pandemia
Mayra Flores se convirtió en la segunda víctima de femicidios ocurridos en cinco días en el barrio La Cañada, de Bernal.
Su nombre también quedó inscripto como el cuarto femicidio registrado en menos de cinco días en la Argentina.
Desde el lunes hasta el viernes por la tarde, además de Mayra fueron asesinadas Lía Aguirre García, de 32 años; Gloria Cristina Zimerman, de 29 y Luciana Sequeira, de 17. En el caso de Zimerman, la ultimaron en Villa Luzuriaga, delante de su hijo, y el atacante fue detenido.
Los femicidios de Mayra y Luciana, en tanto, tienen en común las escenas donde se ejecutaron. Tanto la adolescente como Mayra fueron asesinadas por agresores que las llevaron a albergues transitorios.
A Mayra la mataron durante la madrugada en el hotel alojamiento situado en la avenida Tomás Flores al 2200, en el barrio La Cañada, en Bernal.
Luciana, en tanto, fue asesinada en Atamisky, una localidad de Santiago del Estero. Antes de masacrar a golpes y cortes a la adolescente santiagueña, el agresor, un joven que sería compañero de colegio de la víctima e hijo de un efectivo de la policía de Santiago del Estero, la torturó quemándola con cigarrillos, trascendió de fuentes oficiales y la familia de la víctima.
En el caso de Luciana, el presunto femicida fue detenido pocas horas después del hallazgo del cuerpo de la chica, pero el asesinato de Mayra todavía está impune.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE