Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PERMANECERÁ EN EL LEÓN, YA QUE TIENE CONTRATO CON LA INSTITUCIÓN

El Pincha y Boca buscan evitar la licitación por Zuqui

Pese a lo que se dio a conocer días atrás, los clubes buscan llegar a un acuerdo y no habrá puja económica por el momento

El Pincha y Boca buscan evitar la licitación por Zuqui

Fernando Zuqui, un regreso importante para el León / prensa EDLP

20 de Junio de 2021 | 04:05
Edición impresa

El pase de Fernando Zuqui a Estudiantes ha traído consigo varios conflictos, como aquel que enfrentó al Pincha con Colón de Santa Fe tras el préstamo del mendocino al Sabalero en 2019, cuando la entidad santafesina se negó a comprar el porcentaje de la ficha del volante aduciendo que no había completado el objetivo arreglado por las partes en la previa.

Y ahora, cuando parecía que se daría una situación similar para con Boca, dueño de la otra mitad del pase de Zuqui, las partes parecen haber llegado a un acuerdo para evitar la licitación por el 50 por ciento del ex Godoy Cruz de Mendoza, algo que debería realizarse el próximo 10 de julio.

Según pudo averiguar este matutino, la buena relación entre las instituciones resultó fundamental para que no existiera tal puja (por el momento), por lo que Zuqui completará su contrato con Estudiantes.

Cabe recordar que al jugador le queda un año más de vínculo con el albirrojo, por lo que se quedarán a cumplirlo, siendo una de las principales alternativas de Ricardo Zielinski para el mediocampo.

EL PASO A PASO Y UN ANTECEDENTE

Boca había comprado en junio de 2016 el 90 por ciento del pase de Zuqui a Godoy Cruz, en un monto cercano a los 2 millones y medio de dólares, y poco más de un año después le transfirió el 50 por ciento al Pincha.

En el contrato se fijó una cláusula de obligatoriedad de compra ante una porcentaje de partidos que el mendocino jugara en el León y que estaba fijada en 2 millones de dólares. Eso no sucedió y para evitar ese tema, Estudiantes lo cedió a préstamo a Colón. En Santa Fe, el contrato fue similar y el jugador regresó a La Plata para pasar al fútbol turco.

Ahora volvió al Pincha y Zielinski lo tiene muy en cuenta. Como se explicó, tiene contrato vigente con Estudiantes hasta diciembre del año que viene, pero lo que deberá resolverse es quién se queda con la totalidad del pase.

Desde el entorno Boca, ya se informó que el futbolista no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, en una situación igual a lo que sucedió con Vélez y Agustín Bouzat; mientras que fuentes consultadas por el lado de Estudiantes afirmaron que se tratará de acordar con las autoridades del Xeneize una solución previa a la licitación que debería desarrollarse en julio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla