TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ecuador de Gustavo Alfaro tiene la obligación de vencer a Venezuela en la Copa América

Por Redacción

El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, jugará hoy ante Venezuela con la urgencia de sumar un triunfo, debido a que en el debut en la Zona B de la Copa América fue vencido por Colombia.

El partido se jugará este domingo desde las 18:00 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.

Por la misma zona Colombia jugará ante Perú, dirigido por Ricardo Gareca, a las 21:00 en Goiania.

El Ecuador de Alfaro era la sorpresa de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, con nueve unidades sobre 12, pero el receso por la pandemia de coronavirus parece haberlo perjudicado ya que en la reanudación del camino al mundial cayó con Brasil de visitante, ante Perú como local y en la Copa América frente a Colombia por 1-0.

La memoria en el fútbol es endeble y los cero puntos sobre nueve de los pasados tres partidos están en el foco de atención del periodismo e hinchas de Ecuador y se hace más que necesario que el equipo de Alfaro vuelva al triunfo para mantener sus chances de clasificación.

Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, esta realizando mucho más de lo esperado en esta Copa América pese al brote de Covid-19 que sufrió el plantel. Perdió ante Brasil en el debut por 3-0 y empató ante Colombia (0-0) logrando la chance de obtener un buen resultado ante Ecuador y mantener alguna posibilidad de clasificación.

Alfaro, preocupado ante la falta de gol del equipo, podría introducir el cambio de Leonardo Campana, delantero del Famalicao de Portugal, en lugar de Michael Estrada, en tanto que en el mediocampo está en duda la presencia de Gonzalo Plata quien sufre una molestia muscular.

Tras este juego Ecuador jugará ante Perú (martes 23) en Goiania y Brasil (domingo 27) en Goiania; mientras que Venezuela lo hará ante Perú (27) en el Mane Garrinchja de Brasilia.



- Probables formaciones -

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata; Enner Valencia y Leonardo Campana o Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Francisco La Mantia, Adrián Martínez, Luis Mago y Yohán Cumaná; Josef Martínez, Júnior Moreno, Bernaldo Manzano y Cristian Cásseres; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.



Árbitro: Roberto Tobar, de Chile.

Estadio: Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro

Hora de inicio: 18:00.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD