Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

21 de Junio de 2021 | 01:17
Edición impresa

 

⏳.-  21 DE JUNIO

Día de la Ancianidad.

Comienzo del invierno.

⏳.-  21 DE JUNIO DE 1527

Muere Nicolás Maquiavelo, historiador, filósofo y político italiano: Nacido el 3 de mayo de 1469, en el seno de una antigua familia Florentina, trabajaba como funcionario cuando comenzó a destacarse al proclamarse en el año 1498 la República en Florencia. A los veinticinco años se lo nombró secretario del gobierno Dei Dieci, encargado de la segunda cancillería de Asuntos Exteriores y Guerra de la república. Realizó misiones diplomáticas ante el rey francés, la Santa Sede y el emperador. De 1503 a 1506 organizó las defensas militares de la república de Florencia. En el año 1512, los Médici retoman el poder en Florencia y es privado de su cargo y encarcelado por conspiración. Puesto en libertad, se retira a sus propiedades cercanas a Florencia, donde escribe sus obras más importantes, como “El príncipe”, que le acarreó una fama de “cínico amoral”. En dicha obra describe el método por el cual un gobernante puede adquirir y mantener el poder político. Afirmaba que el gobernante debería preocuparse solamente del poder y rodearse de aquellos que le garantizaran el éxito en sus actuaciones políticas. A pesar de sus intentos por ganarse el favor de los Medici, nunca volvió a ocupar un cargo destacado. Murió en 1527, a los 58 años, olvidado e ignorado por sus contemporáneos. Su legado tuvo más éxito en siglos posteriores que en la época en la que vivió.

⏳.-  21 DE JUNIO DE 1838

Nace en Buenos Aires el teniente general Luis María Campos: Luchó en Cepeda, en Pavón y en Cañada de Gómez. Participó en la guerra contra el Paraguay. Fue ministro de Guerra en tres oportunidades. Creó la Escuela Superior de Guerra. Murió en Buenos Aires el 15 de octubre de 1907.

⏳.-  21 DE JUNIO DE 1905

Nace en París el filósofo, novelista y dramaturgo francés Jean Paul Sartre, exponente del existencialismo y del marxismo humanista: La Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura en 1964, pero Sartre lo rechazó en una carta en la que indicó que él tenía por regla no aceptar todo reconocimiento o distinción.

⏳.-  21 DE JUNIO DE 1941

Nace en la ciudad bonaerense de General Madariaga, el cantor y compositor Rodolfo Giménez: Con el nombre artístico de Argentino Luna se convirtió en uno de los grandes representantes de la música folclórica nacional. A lo largo de su carrera, grabó más de 50 discos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla