Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
EN VIVO

Jura del nuevo ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak

Ampliar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1603
El Mundo |RELACIONES COMPLICADAS
EE UU suma sanciones a Rusia por el caso Navalny

EE UU suma sanciones a Rusia por el caso Navalny

archivo

21 de Junio de 2021 | 01:17
Edición impresa

WASHINGTON

EE UU prepara nuevas sanciones contra Moscú por el encarcelamiento del opositor ruso Alexei Navalny, según informó ayer el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. “Estamos preparando otra serie de sanciones para aplicar en esta situación”, dijo a la cadena CNN, días después de la cumbre en Ginebra entre el presidente de EE UU Joe Biden y su par ruso Vladimir Putin.

Alexei Navalny, jefe del principal partido de oposición ruso, fue trasladado en coma a un hospital de Berlín en agosto de 2020 tras ser envenenado con un agente químico en Rusia, hecho que atribuye al Kremlin.

Pasó casi seis meses recuperándose en Alemania y fue arrestado en enero al regresar a Rusia. Desde entonces ha estado encarcelado y Washington exige su liberación.

El 2 de marzo, unos días después del encarcelamiento de Navalny en un penal al este de Moscú, Washington aplicó sanciones a siete altos funcionarios rusos. Justo antes de la cumbre con Putin en Ginebra el 16 de junio, Biden advirtió que la eventual muerte de Navalny “sólo deterioraría las relaciones (de Moscú) con el resto del mundo”. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla