Cuántos casos menos debe tener La Plata para pasar de fase

Actualmente se encuentra en Fase 3 y en nivel de riesgo alto, según el semáforo epidemiológico definido por el Gobierno nacional

La situación epidemiológica en La Plata mejoró en los últimos días, consolidando una tendencia que se viene registrando principalmente en las últimas dos semanas.

El 7 de junio la Ciudad se ubicaba muy próxima a los 600 casos de COVID cada 100 mil habitantes, cifra que la ubicaba en el escalón más alto del semáforo de incidencia definido por el Gobierno nacional a través del decreto 287/21.

Y desde entonces, cuando se salía del último fin de semana de mayores restricciones, la cifra comenzó a descender paulatinamente hasta llegar a los actuales 434. En el camino, ese descenso posibilitó el paso de Fase 2 a Fase 3, el cual, según el sistema definido por la provincia de Buenos Aires, permitió el retorno de las clases presenciales, suspendidas desde hacía casi dos meses.

Esto la ubicó en el semáforo de incidencia en el nivel de riesgo alto, cuando anteriormente había estado en el de alerta epidemiológico. En caso de lograr mantener la tendencia actual, con una tendencia a la baja en la cantidad de contagios, ¿a cuántos casos por cada 100.000 habitantes debería caer para que La Plata se ubique en el escalón de "riesgo medio"?

Y ahí el camino parece ser aún bastante largo, ya que de los actuales 434 casos por cada 100 mil habitantes tendría que descender a 150, es decir a casi un tercio del registro actual.

¿Qué implica estar en nivel de riesgo medio? Esa mejoría abriría la puerta a un posible ascenso a Fase 4, en la que las restricciones se flexibilizan aún más. Pero sobre todo será un buen indicador respecto de la evolución de la pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE