Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina le ganó 1-0 a Paraguay y se clasificó a los cuartos de la Copa América: mirá el golazo del Papu Gómez

La Albiceleste arrancó muy bien y abrió el marcador a los 10 minutos, pero luego se quedó y sufrió en el segundo tiempo. Ya está entre los 8 mejores a falta de un partido

21 de Junio de 2021 | 22:59

La Selección Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021: le ganó esta noche 1-0 a Paraguay, gracias a un golazo del Papu Gómez, y se aseguró el pase de manera anticipada.

El encuentro se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y la Albiceleste fue de mayor a menor: tras un gran arranque, en donde consiguió un gol rápido, luego se quedó y terminó sufriendo ante el elenco paraguayo.

Con esta victoria el equipo nacional llegó a las 7 unidades (dos victorias y un empate) y ya es imposible que Bolivia, último de la zona, lo alcance y por eso logró meterse entre los ocho mejores del torneo: clasifican cuatro de cinco en la zona.

En la próxima jornada Argentina tendrá fecha libre y, el próximo lunes, cerrará la primera fase enfrentando al elenco boliviano. Luego sí empezará otro campeonato con los duelos a todo o nada.

Yendo al trámite de juego, la Albiceleste desde el primer minuto se hizo dueña de la pelota, presionó alto y a los 5 minutos avisó con un remate desde lejos de Gómez que se fue desviado.

Apenas dos minutos más tarde el elenco nacional tuvo otra, esta vez muy clara, y debido a un error de la defensa paraguaya: un mal despeje le dejó la pelota a Agüero en el área chica, quien no pudo definir bien y el balón se fue rozando el travesaño.

Pero para el elenco nacional, la tercera fue la vencida: el Papu Gómez, tras un preciso pase filtrado de Di María, definió de manera excelente ante la salida del arquero Antony Silva y puso el 1-0 en apenas 10 minutos de juego. En el festejo no faltó su clásico bailecito.

El gol no cambió demasiado el trámite del encuentro, ya que la Argentina continuó siendo la gran protagonista ante una Paraguay que no encontraba respuestas dentro del campo de juego. Cumplidos los primeros 20 minutos, parecía más cerca el segundo tanto albiceleste que el empate paraguayo.

Messi tuvo un tiro libre en la puerta del área que pudo haber significado el 2-0, pero su remate potente al palo del arquero se fue apenas desviado. El astro rosarino, con el partido de esta noche, alcanzó a Javier Mascherano como el jugador con más presencias en la Selección Mayor.

La primera aproximación de Paraguay se produjo a los 25 minutos, pero no llevó demasiado peligro al arco de Emiliano Martínez: tras un par de centros, Romero Gamarra remató lejos y desviado.

En el último tramo del primer tiempo Argentina cedió la posesión de la pelota y perdió agresividad en ataque, algo que el elenco paraguayo no supo aprovechar para inquietar a una defensa albiceleste que dejó algunas dudas.

Ya en tiempo de descuento, y cuando parecía que no iba a haber más emociones en los primeros 45 minutos, se produjo la gran polémica de la noche: el juez venezoilano Jesús Valenzuela, a instancias del línea y ratificado por el VAR, le anuló un gol a Argentina por una supuesta posición adelantada de Messi tras un remate de Di María. La jugada siguió y, en un centro desde la izquierda, un defensor paraguayo la metió en su propio arco.

En el inicio del complemento Lionel Scaloni decidió meter mano en el equipo: a los 14 sacó a Agüero, de flojo partido, y metió en cancha a Joaquín Correa, surgido de las juveniles de Estudiantes y actualmente en la Lazio.

El trámite, en esos primeros minutos, fue muy similar al final de la primera etapa: Paraguay tenía más la pelota pero le faltaba mayor precisión en los últimos metros para generarle peligro a Dibu Martínez, mientras que Argentina parecía no tener ideas para volver a ser protagonista del juego.

En este contexto, a los 25 el entrenador albiceleste puso en cancha a Rodrigo de Paul con el objetivo de que el equipo sume más juego. El actual jugador del Udinese, que es seguido de cerca por Diego Simeone para llevàrselo al Atlético de Madrid, ingresó en lugar de Papu Gómez.

La modificación no tuvo demasiado impacto en el juego de la Selección, que con el correr de los minutos sufrió cada vez más: Paraguay, con algunos centros y pelotas paradas, paralizó los corazones argentinos. Ya para los últimos 10 minutos, Scaloni realizó las últimas modificaciones: adentro Ángel Correa y Nicolás Domínguez por Ángel Di María y Leandro Paredes, respectivamente. 

En el final Paraguay perdió intensidad y Argentina, con la pelota en sus pies, pudo cerrar el partido lejos del arco de Martínez para asegurarse el segundo triunfo en la actual Copa América y la clasificación a los cuartos de final.

SÍNTESIS;

-Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Papu Gómez; Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

-Paraguay (0):  Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Andrés Cubas y Robert Piris da Motta; Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón y Ángel Romero; Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo. 

-Goles: PT 10m. Gómez (A);

-Cambios: ST 14m. J.Correa por Agüero (A); 20m. O.Romero por Romero Gamarra (P) y Cardozo por Cubas (P); 34m. Á.Correa por Di María (A) y Domínguez por Paredes (A); 35m. Sánchez por Piris da Motta (P).

-Amonestados: Paredes (A); Gómez y Cardozo (P).

-Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

-Estadio: Mané Garricha (Brasilia).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla