Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA T ANALIZA LA VUELTA DEL ENTRERRIANO PARA UNA POSIBLE VENTA AL EXTERIOR

Si Talleres se lleva a Leo Godoy, ¿saldrá a buscar reemplazante?

El conjunto cordobés, dueño de la ficha del lateral, podría pedir su retorno antes de la finalización del préstamo. A cambio, 500 mil dólares

21 de Junio de 2021 | 03:22
Edición impresa

De la noche a la mañana, Estudiantes podría encontrarse con un problema de manera indirecta, y en una posición en la que parecería tener todo bastante definido.

Y es que Leonardo Godoy, lateral derecho cuyo pase pertenece a Talleres, podría pegar la vuelta a Córdoba antes de tiempo y dejar un hueco inesperado en el equipo de Ricardo Zielinski.

Según lo que pudo averiguar este matutino, la institución cordobesa analiza la chance de interrumpir el préstamo con el León, algo que está en su potestad, pero por lo cual debería abonar una suma de dinero a Estudiantes. Serían algo así de 500.000 dólares, con los cuales el Pincha debería salir raudamente al mercado a buscar un jugador que pueda desempeñarse por ese sector.

Ante esto, el Ruso perdería a un hombre clave en su armado defensivo, y que ha sido titular desde su llegada al albirrojo, tanto con Leandro Desábato al frente del plantel para la Copa Diego Armando Maradona, como con el exDT de Atlético Tucumán y Belgrano, entre otros, para la última Copa de la Liga Profesional.

Cabe recordar que Leonardo Godoy se sumó a Estudiantes a préstamo por 18 meses con cargo en Septiembre del 2020, por lo que aún le restarían seis meses más de vínculo con el León.

En casi un año con la camiseta del Pincha, el nacido en Concordia, Entre Ríos, no se ha perdido un solo encuentro. El exTalleres disputó un total de 26 partidos, todos los que jugó su equipo en el certamen doméstico. Además, fue titular en cada uno de ellos, convirtió un gol (ante Central Córdoba en el 1 a 1 en Santiago del Estero) y repartió dos asistencias.

Godoy, el que está y podría irse / prensa EDLP

SIN REEMPLAZANTE NATURAL PARA UN INFALTABLE

Como se dijo, Godoy ha sido titular en cada partido que jugó Estudiantes desde su llegada al Club. Así, nunca le ha generado inconvenientes ni a Desábato ni a Zielinski al momento de pensar en un reemplazante para el puesto.

Sin embargo, el Chavo tuvo en su plantel a Facundo Mura, algo con lo que el Ruso no contó, ya que el juvenil albirrojo pasó a préstamo a Colón de Santa Fe en febrero del corriente 2021, institución en la que permanecerá hasta diciembre de este año.

La T tiene la potestad de repatriarlo seis meses antes de que finalice el vínculo

 

De esta manera, el Pincha no tiene hoy por hoy un sustituto natural en caso de perder al mencionado Godoy. Y si bien el uruguayo Manuel Castro ha jugado por ese sector, es uno de los nombres por los que ha habido sondeos.

Otro que podría jugar de lateral, no tanto pensando en la proyección y sí en la marca, es Nazareno Colombo. No obstante, al igual que Facundo Mura, podría ser cedido a préstamo a otro equipo para sumar minutos importantes para su desarrollo futbolístico.

Mura, el que se fue en el mercado previo / web

ABAJO, EL PIBE FRANCO RODRÍGUEZ

Pensando en los nombres de Reserva, Estudiantes tiene en los dirigidos por Pablo Quatrocchi a Franco Rodríguez, capitán de un Selectivo Pincha que quedó eliminado en Cuartos de Final a manos de Newell´s.

Si bien no ha sido subido aún a entrenar con el plantel profesional, cosa que sí hicieron Esteban Obregón, Franco Romero y Nicolás Palavecino, sí firmó su primer vínculo con la institución.

Además, ha sido el segundo con más presencias en el certamen de Reserva, con 13 de 14 encuentros, solo superado por el mencionado Romero, quien no se perdió ningún partido.

MURA SE FUE EN BUSCA DE MINUTOS Y RODAJE, Y LO ABROCHÓ UN TÍTULO

Otro producto de las Inferiores del León, Facundo Mura, dejó el Club a préstamo con destino Santa Fe, donde resultó un pilar importante de Colón, equipo con el que consiguió la última Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, además de sumar minutos, abrochó su expedición con el primer título de la institución sabalera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mura, el que se fue en el mercado previo / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla