Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1603
Política y Economía |Crece la importación en el inicio del invierno
Bolivia anunció más envíos de gas al país

Bolivia anunció más envíos de gas al país
21 de Junio de 2021 | 03:48
Edición impresa

La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó un aumento de los envíos de gas natural al mercado argentino hasta los 14 millones de metros cúbicos diarios con motivo de la temporada invernal en el hemisferio sur.

La empresa destacó en un comunicado el aumento de la demanda de gas natural boliviano por parte de Argentina desde enero hasta este invierno y citó un mensaje en Twitter del presidente del país, Luis Arce, al respecto.

“Estamos enviando 14 millones de metros cúbicos de gas diarios a Argentina, ante la subida de la demanda de este energético por invierno. El Gobierno de ese país aprobó un decreto que autoriza un crédito de U$S 200 millones para la compra de gas boliviano”, escribió el mandatario.

Según YPFB, hacia finales de febrero empezaron a incrementar gradualmente las entregas de gas natural a Argentina por encima de los 11 millones de metros cúbicos diarios, el volumen comprometido por la petrolera boliviana para el periodo de verano.

El gas natural ha sido el principal producto de exportación de Bolivia, con sus principales mercados en Argentina y Brasil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla