Denuncian que usurparon tres salones de un colegio de Moreno

Un insólito episodio sucede por estas horas en la localidad de Moreno. Allí denunciaron que fue usurpada la escuela parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y según las autoridades educativas no pudieron retomar las clases presenciales habilitadas desde la semana pasada. 

Todo comenzó en medio de amenazas el pasado sábado, cuando fueron tomados tres sectores del edificio ubicado en Dastugue al 1655, en Paso del Rey. Allí tres salones de unos 160 metros cuadrados fueron ocupados mientras procedían limpiarlos y desinfectarlos. 

Desde el colegio se informó que “mientras nuestro gasista estaba trabajando, estas personas ingresaron a los salones, donde además tenemos el 50% del mobiliario que debimos retirar y guardar en las aulas en virtud de la presencialidad cuidada”. Luego aseguraron que “hay un patrullero dentro del patio de la escuela custodiando el resto de las instalaciones y están hechas las denuncias pertinentes”..

El sacerdote Daniel Linera, a cargo de la escuela, denunció que los usurpadores actuaron con violencia y que lo amenazaron de muerte. “Es gente inadaptada que atropella a las instituciones”, manifestó el religioso, al tiempo que “me dijeron en la cara: ‘Te vamos a matar’”.

moreno
usurpación
colegio
escuela
toma
cura
Daniel Linera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE