Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- La divertida caricatura que explica la reacción del cuerpo por la vacuna y se hizo viral en TikTok

22 de Junio de 2021 | 13:14

Las redes sociales en muchas oportunidades son un lugar de relajación y divertimento. Pero en otras suelen ser un medio por el cual se aprende mucho. Tal es el caso de uno de los últimos videos que se viralizaron en TikTok.

El usuario @askkentay posteó una caricatura en la que se explica de forma esquemática y graciosa cómo es la reacción del organismo cuando recibimos una vacuna. El ejemplo muestra cómo funciona la dosis del laboratorio Sinovac, aunque el mismo proceso de anticuerpos y reacción de nuestro organismo inmunológico es similar con todas las vacunas anti Covid.

Lo cierto es que existen distintos tipos de vacunas: de ARN mensajero (ARNm), la basada en un vector y las de subunidades proteicas. Más allá de las cuestiones científicas, los expertos explican que algunas usan un virus entero para hacer que tu sistema inmunitario responda, mientras que otras utilizan partes del virus o del material genético que brinda instrucciones para producir proteínas específicas como aquellas en el virus. Lo que sí es un hecho es que la mayoría de las vacunas anti coronavirus tienen una estructura con forma de espigas en la superficie del virus del Covid-19 llamada proteína S, que ayuda a que el virus ingrese a tus células y comience una infección.

Es por ello que el video que se viralizó en TikTok muestra de manera animada y de fácil entendimiento la reacción del cuerpo a las vacunas, que hoy por hoy son la esperanza en la pandemia.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla