

Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista José Luis Espert criticó duramente la realidad económica de la Argentina y aseguró que es necesario que la "gente de laburo" se meta en política para que haya un cambio.
"La gente está cagada de hambre. Si tenés al 50 por ciento de pobres, si tres cuartas partes de los chicos del Conurbano son pobres, si te vas de tu casa a laburar y no sabés si volvés, si la droga circula como si fuera agua. ¿Estamos bien o estamos mal?", comenzó indicando en una entrevista con Romina Manguel.
Y luego, sin pelos en la lengua, precisó: "Tenemos el país hecho mierda".
El ex candidato a presidente planteó que la "generación de políticos tiene que cambiar por otra" y anheló: "La gente de laburo, ojalá se metiera en política porque entiende 10 veces mejor que 'los Duhalde, los Kirchner, los Macri, los María Eugenia Vidal', qué pasa en el país en serio".
Y apuntó: "Andá a preguntarle a Cristina Kirchner lo que sabe de un trámite en el Estado. Hace 40 años que vive de los impuestos que paga un laburante".
Siguiendo con su discurso, precisó: "Nos va muy mal. Te doy un pronóstico de porqué nos va mal (...) La pandemia te aceleró la decadencia, pero vos ya eras un país en decadencia".
En ese sentido, amplió: "Estabas entre los 10 primeros países del mundo en la primera mitad del siglo pasado, y hoy sos el 120. La pandemia te aceleró el problema. Te puso sobre la superficie un montón de problemas, pero Argentina viene para atrás hace mucho rato", y agregó: "A esta altura es la sociedad en su conjunto que tiene que cambiar".
Por último, sostuvo: "A mí no me importa si me dicen keynesiano, trotskista, liberal. Lo que me importa es que algún día Argentina haga lo que hay que hacer para que la gente no termine cagándose de hambre y no termine comiendo perro, como ahora".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí