Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un aplauso por el gol de Maradona a Inglaterra desató un escándalo en Diputados: “No se festeja cuando hay 90 mil muertos”

22 de Junio de 2021 | 20:29

Un escándalo se desató esta tarde en la Cámara de Diputados cuando Carlos Heller, del Frente de Todos, aplaudió a las 16:09 horas en homenaje al llamado "Gol del Siglo" de Diego Armando Maradona a Inglaterra, en el Mundial 1986. Esto no cayó nada bien en los legisladores de la oposición por el contexto actual del país: “Los goles se festejan cuando hay que festejarlos, no cuando hay 90 mil muertos".

El hecho ocurrió en medio del debate de un proyecto para crear una Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná se vio interrumpido por una propuesta poco común.

Tras la intervención del diputado Luis Contigiano, del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Heller pidió que todos se sumen al homenaje y festejen el gol de Maradona.

“Perdón lo mío, pero creo que interpreto un sentimiento general, les pido que aplaudamos, son las 16:09. Aplaudimos, ya que no lo podemos gritar, participamos con todo el país de este momento”, indicó cuando se cumplieron exactamente 35 años del gol y en sintonía de la movida organizada por la AFA.

“Ya está, creo que hemos cumplido, podemos seguir con la reunión. Disculpen, pero creo que lo merecemos. Además así parecemos normales”, concluyó Heller. Si bien muchos legisladores se sumaron, otros mostraron su fastidio con la propuesta del diputado oficialista.

Jorge Enriquez, diputado de Juntos por el Cambio, reflotó el homenaje una hora más tarde y aseguró que sintió “una profunda tristeza por la indiferencia ante la muerte”. Pero no dejó el tema ahí, porque agregó: “Se pusieron a festejar el gol de Maradona de hace 35 años. Les atrasa el reloj de la historia y también les atrasa la vergüenza porque esta cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP que ni siquiera renunciaron”.

El diputado oficialista Rodolfo Tailhade, en tono irónico, lo interrumpió y lanzó: "La verdad que me genera tanto mal que estés mal Enriquez. La verdad, es patético que un homenaje a Maradona te produzca tristeza. ¿No te dieron tristeza los 50 mil millones que le pidieron al FMI?”.

Lejos de quedarse callado, Enríquez le respondió: “Los goles se festejan cuando hay que festejarlos, no cuando hay 90 mil muertos producto de que hubo delincuentes que se robaron las vacunas”.

Si bien fueron varios los diputados de ambos bandos que quisieron meterse en la pelea, Mayda Cresto, que coordinaba el debate, tuvo que restablecer el orden para que se vuelve a hablar del proyecto en cuestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla