Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
VIDEO. Una banda de mecheras cometió un robo en un comercio del centro de La Plata
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
“Un paso más en defensa de la libertad”: Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile
Elecciones en Chile: Jara reconoció la derrota y Kast es el presidente electo
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
Al Pincha nadie lo para: se les rompió el micro y se fueron en camión hasta el Madre de Ciudades
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
VIDEO. Violenta entradera en La Plata: golpearon durante horas a una pareja de jubilados
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
La Reini vs Homero Pettinato, el odio después del amor: “Soporté amenazas, escraches y manipulación”
Murió Kshamenk, la histórica orca que pasó más de tres décadas en Mundo Marino
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
"Horror": los mensajes de Javier Milei y del Gobierno tras el ataque antisemita en Sídney
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
marta cohen
La patóloga platenses Marta Cohen, quien trabaja en el Reino Unido, alertó ayer sobre las señales a tener en cuenta para reconocer a tiempo la trombosis venosa central, un de los posibles efectos adversos que han sido reportados entre un pequeño porcentaje de personas que recibieron vacunas contra el Covid.
Si bien la médica se refirió puntualmente la trombosis venosa central como una consecuencia eventual de la aplicación de las vacunas de AstraZeneca, Johnson&Johnson y Sputnik V, la segunda de ellas no se aplica en nuestro país y la tercera no registra este efecto adverso, segun la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.
En una entrevista con el canal LN+, Cohen dijo que “quienes hayan recibido la primera dosis de cualquiera de estas tres vacunas tienen que estar atentos si a las dos semanas tienen dolor de cabeza, confusión, vómitos y visión doble”.
“De ser así, es aconsejable que vayan a un clínico o a una emergencia para descartar que sea una trombosis venosa central, que es una de las causas de letalidad”, especificó.
La patológa reconoció sin embargo que la cantidad de casos en los que se produce este efecto adverso es muy baja y que, de darse, sólo ocurre con la primera de las dosis, nunca con la segunda.
Lo mismo resaltaron desde la Sociedad Argentina de Infectología en un intento por llevar tranquilidad. “La prevención por vacuna supera los riesgos que se pueda tener por efectos secundarios”, explicó el médico infectólogo Ricardo Teijeiro, miembro de esa entidad profesional.
LE PUEDE INTERESAR
Reportaron otros 448 muertes y 8.606 nuevos casos en el país
LE PUEDE INTERESAR
La variante Delta puede ser más letal
“Hubo muy pocos casos de trombosis en comparación con la cantidad de millones de dosis que se aplicaron. Hay que estudiar los efectos adversos para ver si son significativos y si están relacionados con la vacuna”, observó el infectólogo.
Si bien algunas vacunas contra el SARS-CoV-2 se han asociado con casos muy raros de trombos (coágulos) sanguíneos y disminución de plaquetas (trombocitopenia), “estos cuadros se describieron, principalmente en mujeres menores de 60 años y luego de dos semanas de vacunación”, explica el sitio oficial de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, que no reconoce a la Sputnik entre las vascunas que pueden producir eventualmente ese efecto adverso.
El riesgo de que suceda una trombosis venosa central tras una inmunización contra el Covid “es extremadamente bajo (0,0004% con la vacuna de AstraZeneca y 0.0008% con la vacuna de Jannsen) y muchísimo menor al riesgo de presentar trombosis asociado al uso de anticonceptivos orales (0,05%), a un viaje en avión (0,1%) o a la infección por COVID-19 (7,8-23%)”, etallan desde la entidad.
En otras palabras, “los beneficios de la vacunación contra el coronavirus superan cualquier riesgo de efecto secundario, y así fue anunciado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para las vacunas de AstraZeneca y Janssen”, informan desde la Sociedad profesional.
En función de la evidencia actual, la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa) recomendó continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca/Covishield.
“
Frase
Marta Cohen Info
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí