Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

22 de Junio de 2021 | 03:17
Edición impresa

22 DE JUNIO DE 1777

Nace en Foxford, Irlanda, el almirante Guillermo Brown: Fundador y primer capitán de nuestra escuadra. Se estableció en Buenos Aires en 1811 y en 1814 asumió el mando de la flamante escuadra patriota. Participó en las batallas de Los Pozos, Juncal, Sarandí, Quilmes. Había nacido en Irlanda el 22 de junio de 1777. Murió en Buenos Aires el 3 de marzo de 1857.

22 DE JUNIO DE 1860

La reina Isabel II de España reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata: fue medio siglo después de la Revolución de Mayo y a 44 años de la declaración independentista del Congreso de Tucumán en 1816.

22 DE JUNIO DE 1969

A la edad de 47 años, muere en Londres Frances Ethel Gumm: más conocida como Judy Garland, actriz y cantante estadounidense considerada una de las diez estrellas femeninas de la historia del cine. A lo largo de su trayectoria ganó el Premio Óscar, el Globo de Oro, el Grammy y el Tony.

22 DE JUNIO DE 1986

“La mano de Dios” y el “gol del siglo” de Diego Maradona: la selección argentina elimina a Inglaterra del mundial de fútbol de México ‘86 al ganar por 2-1 en partido disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana por cuartos de final del torneo. Fueron dos de los goles más recordados de la carrera del Diez. Pasados los 6 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol denominado “La mano de Dios”, uno de los más polémicos en la historia del fútbol. “Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como ´La mano de Dios…´ Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también…”, expresó el ex jugador años después en su biografía. En ese mismo cotejo, a los 10 minutos del segundo tiempo, empezando dentro de su propio campo, Maradona eludió a 6 jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton), antes de anotar el gol, que quedó en la historia como el mejor de todos los mundiales. Además, tras una encuesta en el sitio de Internet de la FIFA, durante la Copa Mundial de fútbol de la FIFA del año 2002, en que se elegía el Gol del Siglo, quedó en el primer puesto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla