Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En algunos casos los inconvenientes llevan varios días

Crecen los reclamos por falta de agua en diferentes zonas

En los barrios Aeropuerto e Hipódromo, y también en Los Hornos hubo quejas con el servicio básico para múltiples usuarios

Crecen los reclamos por falta de agua en diferentes zonas

escasez de agua en distintos barrios de la ciudad/ whatsapp

22 de Junio de 2021 | 03:33
Edición impresa

La escasez o falta de agua en los hogares no es un déficit exclusivo de los meses de calor en la Región. Ya pasó todo el otoño, comenzó el invierno y sin embargo sigue habiendo inconvenientes con el servicio de Aguas Bonaerenses en más de un punto de la Ciudad.

Donde peor la pasan por la prolongada falta de suministro es en un sector del barrio Aeropuerto. Concretamente, en la zona de 13 bis entre 607 y 608, por una tormenta de fines de mayo se vio abajo un poste de luz; una cuadrilla de Edelap fue a reemplazar la columna del tendido eléctrico por otra y durante el trabajo se rompió un caño del sistema de distribución de agua corriente. Desde entonces varios vecinos de la cuadra carecen por completo del servicio. “Ni una gota”, sintetizó Luciano, con esposa y dos hijos chicos y sin poder llevar una vida cotidiana normal por no disponer de agua. “Llevo 16 reclamos hechos, por mencionar dos el 3114435/8 y el 3115289/8; pero seguimos sin ninguna solución”.

En el barrio Hipódromo los reclamos se multiplicaron en las últimas horas. Y es que son numerosos los usuarios que padecen complicaciones con el agua desde hace cinco días.

Según los vecinos que se comunicaron con este diario, desde Aguas Bonaerenses “no avisaron de ningún corte programado” y sin el suministro de esa empresa “no se puede vivir”, agregaron.

Otro usuario remarcó que aunque trató de comunicarse con Absa en más de una oportunidad los intentos fueron en vano, pues no pudo comunicarse, resaltó, en ninguno de los canales de reclamos que ofrece la distribuidora.

En el barrio Hipódromo exigen los vecinos que “cuanto antes se realicen las obras necesarias para que regrese el servicio a la normalidad”.

En tanto, Claudia, de la calle 119 entre 36 y 37, otra usuaria de Absa afectada por la baja presión de la red de agua, puntualizó que en su domicilio “sólo sale un chorrito de una canilla de abajo pero obviamente no tiene fuerza para subir al tanque. No es grato de vivir con baldes y comprando bidones para tomar agua y cocinar siendo que se pagan los abultados servicios puntualmente”.

Finalmente, llegaron reclamos de Los Hornos. La zona de 158 y 68 quedó afectada, el último sábado, por la rotura del sistema de bombas de Absa que nutre de suministro a la zona (161 y 67), según contaron los vecinos.

“Ayer -por anteayer-, hice el tercer reclamo en Absa y me dijeron que el problema ya estaba solucionado: hoy –por ayer- seguimos sin agua”, se quejó un vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla